Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXV): nuevo CEO de Intel, Tendencias CES 2021, Teclados Mecánicos

Publicado el

Semana importante para la industria tecnológica. La principal noticia y con la que abrimos nuestras Píldoras MCPRO es el relevo en la cúpula de una Intel que necesita cambios, y los  necesita de forma urgente: así que sale Bob Swan y entra Pat Gelsinger, hasta ahora CEO de VMware.

Por otro lado, el CES 2021, en un formato mixto, ha producido la enorme cantidad de anuncios y noticias que nos acostumbra a tener…y nosotros lo que te ofrecemos en un reportaje especial que presenta las principales tendencias que emergen de la que es la principal feria de electrónica de consuma del año.

La guinda del pastel la ponemos con una incursión en el fascinante mundo de los teclados mecánicos y seleccionamos cinco modelos especialmente pensados para los que del teclado no se despegan: los programadores.

Así es Pat Gelsinger, el nuevo CEO de Intel

Intel ha confirmado que su CEO, Bob Swan, dejará su cargo el próximo 15 de febrero y será sustituido por Pat Gelsinger, CEO actual de VMware. Es un movimiento desde luego de calado, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra Intel en algunos frentes y el hecho de en realidad, Swan no llevaba tanto tiempo al frente de la empresa, remontándose su nombramiento a principios de 2019.

Cinco tendencias que emergen del CES 2021

La mayor feria tecnológica del mundo lo ha vuelto a hacer. El CES de Las Vegas, que este año se celebra de forma virtual ha producido un gran número de titulares en la prensa y los medios llevamos varios días hablando de los que son sin duda los principales lanzamientos. De hecho, si queréis estar al tanto de todo lo que se está presentando, os recomendamos que no os perdáis la cobertura que del evento, han realizado nuestros compañeros de MC. Estas son sin embargo las cinco tendencias más importantes que hemos detectado.

Teclados mecánicos: pros, contras y los mejores para los programadores

Para muchos programadores, contar con un buen teclado, sobre el que van a pasar largas horas de trabajo es fundamental. ¿Y cómo es un buen teclado en este caso? Por supuesto, cómodo y en la medida de lo posible, ergonómico pero también rápido y ligero. Además y por las necesidades propias de este tipo de profesionales, contar con extras como “teclas programables”resulta muy interesante.

Parler: historia de una caída

Muchos estábamos convencidos de que el boicot que en la última semana Google, Apple y AWS han dirigido contra Parler, la red social en la que se han “refugiado” los seguidores más recalcitrantes de Donald Trump (además de todo tipo de grupos de ultraderecha, terraplanistas, conspiranoicos, antivacunas, etc.) acabaría quedando poco menos que en nada. Curiosamente, ha ocurrido todo lo contrario.

«LifeSize nos ha proporcionado una solución muy fácil de adoptar»

El crecimiento CaixaBank AM en los últimos años, y la diversificación de los equipos en las distintas oficinas, les plantearon la necesidad de incrementar la facilidad de colaboración entre empleados que no trabajaran juntos pero sí compartieran equipos de trabajo.Sobre cómo lo han hecho y lo que ha implicado este proyecto junto a LifeSize, hemos charlado con Francisco Jose Sanchez Vilches, responsable de su plataforma tecnológica.

Microsoft vuelve a la “nueva normalidad” en 2021: estos son sus principales eventos

En 2020 las principales compañías tecnológicas hicieron lo que estuvo en su mano para mantener a sus clientes y socios informados. En la mayor parte de los casos, esto pasó por organizar de forma más o menos precipitada, eventos digitales que, en un principio, estaban pensados para haber sido organizados de forma presencial. El resultado por supuesto, distó mucho de ser ideal, pero podemos decir que la mayoría consiguieron por lo menos “salvar los muebles”. Esto es lo que prepara Microsoft para los próximos meses.

El CEO de Samsung, condenado a 2 años y medio de cárcel por corrupción

Lee Jae-yong, hijo del histórico CEO de Samsung, Lee Kuo-hee, y de facto presidente de este enorme conglomerado de empresas, tendrá que ir a prisión. Y es que en un nuevo juicio, la Corte Suprema de Corea del Sur le ha condenado a 2,5 años de cárcel por haber sobornado al ex-presidente Park Geun-hye para conseguir el apoyo del gobierno en una fusión entre dos filiales de Samsung, de modo que este pudiera aumentar el control sobre el conglomerado.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído