Conecta con nosotros

Noticias

LG Chem ha desarrollado una pantalla flexible dura como el cristal

Publicado el

LG Chem

Los smartphones con pantalla flexible han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. LG Chem, filial de LG Corporation, es consciente de esta realidad, y de la creciente importancia que tienen este tipo de productos en el sector móvil, y por ello lleva un tiempo invirtiendo recursos para desarrollar componentes clave dentro de dicho sector.

Esas inversiones están dando sus frutos, de eso no hay duda. LG Chem ha presentado recientemente la «Real Folding Window», una tecnología que utiliza un recubrimiento especial que se coloca encima de la delgada película plástica de tereftalato de polietileno (PET). Es un material más delgado que el cristal templado, pero tiene la misma dureza y al mismo tiempo es flexible como el plástico, lo que lo convierte en una solución ideal para ser utilizada en smartphones flexibles.

¿Y por qué es una solución ideal para ese tipo de dispositivos? Pues es muy sencillo, porque resuelve uno de los principales problemas que tienen los smartphones con pantalla flexible, su resistencia al uso y al desgaste. El plástico es flexible y tiene una resistencia buena a las caídas y a los golpes, pero presenta una baja resistencia a los arañazos, tanto que, de hecho, podemos llegar a arañarlo con alto tan simple como las uñas de nuestros dedos.

Al utilizar un material tan resistente como el cristal templado, la resistencia a los arañazos mejora notablemente, y lo mismo ocurre con todo el desgaste derivado del simple uso de los smartphones con pantalla flexible. Con eso en mente, es fácil entender por qué la tecnología que ha desarrollado LG Chem es tan prometedora, y por qué podría marcar un importante punto de inflexión en el sector.

Según LG Chem, este recubrimiento es capaz de mantener intacta su resistencia incluso tras soportar un total de 200.000 pliegues, se puede utilizar sin problemas tanto en smartphones que se pliegan hacia dentro como en aquellos que se pliegan hacia fuera. Este material también es capaz de reducir la marca que aparece, por el simple uso, en la zona donde se pliega la pantalla, algo muy importante a nivel estético y que ayudará a que este tipo de smartphones envejezcan mucho mejor.

¿Y cuándo empezará a utilizarse esta tecnología en smartphones flexibles? Pues según LG Chem, la fase de producción en masa empezará en 2022, lo que significa que la venta a gran escala no arrancará hasta 2023. Poniendo todo eso en contexto, la conclusión es clara, el primer smartphone flexible protegido con ese material podría llegar a mediados o a finales de 2023.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído