25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP BladeSystem Matrix

HP BladeSystem Matrix

HP BladeSystem Matrix
mayo 25
13:25 2009

Nace la primera plataforma convergente del sector que incluye software, servidor, almacenamiento y networking para automatizar la prestación de servicios en el centro de datos de grandes empresas. Además, ofrece una interfaz de gestión unificada para diseñar, instalar y optimizar rápidamente la infraestructura de las aplicaciones, operando tanto en entornos físicos como virtuales.

 

Esta combinación simplifica las complejas tareas de infraestructura, tales como la recuperación en caso de desastre, la planificación de la capacidad, la consolidación y el abastecimiento. Como resultado, las empresas pueden ahorrarse casi el 80% de los costes operativos y recuperar la inversión en tan sólo ocho meses, con un posible retorno de la inversión en tres años superior al 300%.

A través de un portal de autoservicio, Matrix ofrece a los directores de tecnología un enfoque de tipo pulsar un botón para acelerar el suministro de la infraestructura para las aplicaciones. También asigna dinámicamente recursos para satisfacer las necesidades de las empresas en minutos en lugar de semanas o meses. Los recursos son asignados a cada petición a medida que surjan las necesidades, y a continuación son devueltos al fondo una vez terminados los requisitos del servicio, optimizando la utilización de la infraestructura.

"Las empresas buscan cada vez más soluciones de centros de datos con características propias de una infraestructura adaptable, como por ejemplo un gran ahorro, historial de costes basado en aplicaciones y una auténtica gestión de la capacidad dinámica", afirmó Mark Potter, senior vice president, Infrastructure Software and Blades de HP.

 

Ventajas y equipación

– La consolidación de los equipos de red "cuatro a uno" y un 45% de reducción de los costes de hardware y software de servidores.

– Gestión de la energía de la plataforma. Las TIC pueden utilizar un tercio menos mediante la tecnología HP Thermal Logic Technology y registrar con precisión el historial de consumo de energía.

– La máquina, con su abastecimiento basado en plantillas, aumenta la productividad y reduce los errores, eliminando los pasos manuales y facilitando la coordinación entre equipos de tecnología, reduciendo el tiempo de prestación de servicio de días a minutos.

 – Está disponible mediante HP Factory Express, el servicio de personalización e integración de la empresa, con servicios de implantación in situ y gestión de proyectos para una instalación sin problemas. A medida que las necesidades de la empresa aumentan, se puede ampliar un solo entorno Matrix para albergar hasta 1.000 sistemas.

– Matrix viene con los nuevos módulos Virtual Connect 8Gbytes Fibre Channel de HP y Flex-10 Ethernet. Virtual Connect Flex-10 es la primera tecnología de interconexión del sector que puede albergar el ancho de banda de un puerto de red 10-Gb Ethernet en cuatro conexiones de tarjetas de interfaz de red (NIC), eliminando los equipos y costes de red adicionales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!