26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Red inalámbrica hospitalaria

Red inalámbrica hospitalaria

Red inalámbrica hospitalaria
mayo 29
12:12 2009

Cisco ha desplegado un sistema de comunicaciones inalámbricas en el Hospital mallorquín de Inca, con el que dotar a los trabajadores del centro de las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio a los pacientes del centro. Gracias a esta tecnología, el hospital permite al personal acceder, mediante dispositivos inalámbricos, a toda la información del centro sanitario desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

La vida y el trabajo en el hospital se simplifica y agiliza con este proyecto. Otra de las ventajas que proporciona es que los médicos y las enfermeras pueden, por ejemplo, introducir y consultar datos sobre cualquier paciente a pie de cama (electrocardiogramas, seguimiento de úlceras por presión,…), con el consiguiente ahorro de tiempo y la optimización en las actualizaciones de los expedientes.

El Hospital de Inca, que pertenece al Servei de Salut de les Illes Balears, inició su actividad en enero de 2007 con la puesta en marcha de parte de las especialidades de consultas externas. En 2008 se encontraba ya en pleno rendimiento con una plantilla aproximada de 750 profesionales. El hospital atiende a una población de referencia de 113.000 personas, lo que supone el 11% del total de la población de Baleares.

"Para Cisco, la red es algo más que una simple trama de conexiones y donde mejor se puede demostrar este hecho es en un hospital como el de Inca, donde hemos mejorado la comunicación entre médicos, enfermeros y personal no sanitario y donde ayudamos a los pacientes a entretenerse durante su estancia", afirmó Jesús Galindo, director de Sector Público de Cisco España. "Las soluciones de Cisco para entornos hospitalarios ayudan a las entidades que gestionan centros sanitarios a ofrecer servicios de valor que incrementan la productividad de los trabajadores y crean entornos más confortables", añadió.
 


 

"El Hospital Comarcal de Inca ha apostado, desde su creación, por la tecnología como elemento estratégico para mejorar la actividad asistencial de sus profesionales", afirmó por su parte Xavier Oliva, jefe de servicio de Informática del hospital. "La tecnología de Cisco nos está permitiendo desarrollar proyectos para dotar de movilidad a los trabajadores del hospital, atender a los pacientes allá donde se encuentren y mejorar la seguridad en la atención sanitaria y la efectividad en el trabajo del día a día".

Además del personal sanitario, los pacientes son los grandes beneficiados del proyecto implantado en el Hospital de Inca, ya que pueden acceder a Internet desde cualquier lugar del centro, con lo que su estancia se hace mucho más agradable tanto para ellos como para sus familiares.

En un futuro, el hospital planea dotarse de herramientas de localización (para ubicar dentro del centro a personas y activos, de forma que se mejoren los tiempos de respuesta y el control del inventario­) y telefonía unificada, para consultar desde el teléfono cualquier información requerida, usarlo como buscapersonas y aviso de paro cardiaco o incluso realizar llamadas paciente/enfermera, a través de la red inalámbrica ya desplegada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!