4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Simulador de silla de ruedas

Simulador de silla de ruedas

Simulador de silla de ruedas
junio 10
13:03 2009

BJ Adaptaciones y Toshiba han desarrollado un simulador virtual de silla de ruedas motorizada, basado en los sistemas de los modernos simuladores de vuelo, para que los usuarios entrenen sin peligro. Está especialmente indicado para niños pequeños con discapacidad, para quienes es difícil encontrar sillas de su tamaño y más complicado que puedan practicar con ellas antes de su uso.

 

Este consta de silla de ruedas estática, y una amplia variedad de joysticks y dispositivos para controlarla. Éstos están adaptados a los diferentes grados de movilidad y a las diferentes partes del cuerpo que la persona puede usar para manejarla. Finalmente el sistema se completa con un software de simulación en el cual se puede practicar el manejo básico de la silla, como giros y cambios de sentido, hasta situaciones más complicadas como evitar bordillos y sortear obstáculos.

 
Para el desarrollo del software se han tenido en cuenta diferentes situaciones y escenarios y se ha introducido una inteligencia capaz de desarrollar de manera aleatoria situaciones inesperadas que permitan un aprendizaje más profundo del manejo de la silla. En particular, se ha prestado un especial hincapié en la formación y entrenamiento del paciente frente a las barreras arquitectónicas de los entornos urbanos.

El simulador virtual de silla de ruedas motorizada es un dispositivo ideal para todo tipo de clínicas de rehabilitación de personas con discapacidad, residencias de ancianos, centros de día y escuelas de educación especial. Igualmente es útil para todo tipo de colectivos de discapacitados que pueden configurar el simulador de manera totalmente adaptada a las dolencias y limitaciones de las personas a las que su organización representa y ayuda.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!