29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Unitronics dobla beneficios

Unitronics dobla beneficios

Unitronics dobla beneficios
junio 17
19:02 2009

En estos tiempos que corren, cuando uno crece al ritmo que lo ha hecho Unitronics casi lo tiene que decir con la boca pequeña, pues es casi insultante en esta etapa de crisis y despidos duplicar beneficios. Esto es lo que ha hecho este integrador de soluciones de comunicaciones que, con una facturación de más de 100 millones de euros y 9 millones de beneficios, ha demostrado que sí hay oportunidades bajo la crisis.

 

Manuel Nó ante la sede de las nuevas oficinas de Bilbao.


Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, desvelaba en la comida de presentación de resultados (el ejercicio fiscal de esta firma de capital español va de abril a marzo) unos de los secretos de los buenos números cosechados: el haber conseguido transmitir a las empresas españolas que "hay que gastarse dinero para ahorrar costes".

 

Y es que conceptos tan de moda como la virtualización o las comunicaciones unificadas que exigen una importante inversión en el arranque están empezando a popularizarse entre las grandes empresas. Los CIO de las grandes corporaciones ya preguntan por estas tecnologías conscientes de los ahorros que pueden suponer a largo plazo.

 

Pues esta política así como una estrategia de adquisiciones muy clara ha llevado a Unitronics a conseguir una facturación durante este ejercicio de 102 millones de euros. Otro dato a tener en cuenta es que el EBITDA (beneficios antes de impuestos) ha superado los 9 millones de euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior. Entre los proyectos más ambiciosos acometidos destacan el data center de Correos y la virtualización de más de 2.000 puestos de trabajo en la red de hospitales valencianos.

 

Más de 100 nuevos puestos de trabajo

 

El año fiscal 2008 de Unitronics ha estado marcado por dos importantes adquisiciones, las de Erictel y Davinci, realizadas en julio y octubre, respectivamente. La primera ha ampliado de forma destacada el portfolio de soluciones de voz de Unitronics, potenciando su capacidad de proporcionar soluciones extremo a extremo a sus clientes. La segunda, ha sido clave para convertir a Unitronics en una de las empresas con mayor cuota de mercado en soluciones de seguridad en España y consolidarla como la empresa capaz de dar Servicios Gestionados de Seguridad 24×7 extremo a extremo (Sistemas, Redes, Perimetral, Interno, Comunicaciones Unificadas, Videovigilancia…). Este ejercicio, Unitronics también ha obtenido  la ISO 27001 para el Servicio de Seguridad Gestionada convirtiéndose en una de las 30 empresas acreditadas internacionalmente en esta certificación.

 

La telepresencia es uno de los puntos fuertes de Unitronics.

 

En cuanto a la creación de empleo, Unitronics ha duplicado su plantilla durante este año, pasando de 250 a cerca de 600 empleados, algo que también se ha visto reflejado en el aumento de sedes, de 9 a 16 que cubren todo el territorio español. Además de incorporar a los trabajadores de las empresas adquiridas, Unitronics ha seguido atrayendo talento, uniendo a su plantilla a cerca de 100 profesionales durante el 2008. Entre las incorporaciones destacadas, Lola Miravet, que ha iniciado en enero su andadura como Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing.

En palabras de Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics, “el pasado ejercicio ha sido fundamental en la trayectoria de Unitronics, y ha marcado un punto de inflexión muy positivo que sitúa la empresa entre los líderes del sector TIC en España.” Respecto al desarrollo del 2008 comenta: “en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, hemos sido capaces de crecer y aumentar nuestra cuota de mercado, ofreciendo soluciones que ayudan a las empresas a ser más productivas y competitivas”.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2009, Unitronics espera alcanzar los 120 millones de euros para lo que seguirá apostando por soluciones que beneficien a las empresas y les ayuden a conseguir un ahorro de costes. Entre las soluciones más demandadas por sus clientes están las Comunicaciones Unificadas integradas con videoconferencia y Telepresencia, por el ahorro en tiempo y traslados que suponen, así como los Servicios Gestionados, que facilitan supervisión y mantenimiento de todo tipo de redes, sistemas y seguridad en un modelo 24×7.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

  • Manuel No Sánchez

    Al excelente reportaje de Luis Ricardo, solo me gustaria añadir que el exito de estos resultados se debe al trabajo en equipo de todos los profesionales que forman Unitronics, independientem,ente de si procedian de la propia Unitronics, de otras compañias (normalmente competidores) de Davinci o de Erictel. Es gracias a ellos, como siempre ocurre, que se escribe la historia
    Manuel Nó Sánchez

  • V de Vendetta

    Excelente reportaje, lo malo es que al final la manzana por fuera siempre parece no estar mala. Estamos ante el claro ejemplo de empresa engordada a marchas forzadas, y los clientes en estos momentos es muy dificil que los servicios de unitronics han mejorado. Es como un niño de 15 años que falsifica su carnet para poder entrar en los bares, tarde o temprano le acaban pillando.

    Desde dentro hay otra perspectiva totalmente distinta. Empezando por la parte comercial, eliminando totalmente su proactividad con la política de midmarket, una dirección técnica alejada totalmente de la satisfacción del cliente, una gestión ferrea a los técnicos eliminando totalmente su proactividad y valor añadido, y una desmotivación global en toda la empresa.

    En resumen, está claro que el objetivo inicial era potenciar la empresa y sacarla a bolsa o a la venta, pero la crisis intermedia ha destruido todas esas metas.

    Una empresa de servicios como es Unitronics debe estar orientada a la calidad, y a ofrecer valor añadido a los clientes. Y en este tipo de empresas son mas importantes las personas que la gestión de las mismas, ya que es el valor añadido de las mismas lo que genera la satisfacción del cliente. Parece que ciertos directivos de unitronics han olvidado esta gran verdad empresarial.

    Y como notas adicionales, unitronics está despidiendo de media 1-2 personas por semana, e incluso cerrando alguna de sus delegaciones para optimizar costes. No se está generando empleo, está habiendo despidos estructurales. Del tema económico prefiero ni hablar, ya que si preguntáis a cualquier proveedor os lo pueden contar ellos mismos.

    Creo que por hoy ha sido suficiente.

  • Manuel Nó

    Siguiendo con la Inovación del equipo de Unitornics, éste ha lanzado un divertidisimo Video con Karaoke y todo, en el que se muestran las ventajas de la Telepresencia y la Videoconferencia
    link
    http://bit.ly/24esQ3
    Espero que os divierta, practiqueuis el Karaoke representado por estos excelentes actores (di alguien busca a Manuel No Sanchez, no lo encontrará) y… sobre todo practiquies las recomendaciones
    Manuel No Sanchez

  • MuyComputerPRO
  • just me

    Está claro que algunos se explican a si mismos con su nombre: v de vendetta

  • Dimenos

    Enhorabuena doble. Uno por el resultado y otro por el video. Por cierto, los de MuyComputerPRO, el tema de los videos no funciona muy bien. Se me ha quedado atascado antes de poder ver algunos

  • JNC

    que bien lo estáis haciendo Unitronics!!! Adelante!!!

  • Dimenos

    y ahora a por el MAB
    Que fuerte!
    Animo Mazagatos

  • En Enero de 2011 más de 70 despidos por la nefasta gestión comercial de Unitronics. Márgenes de risa, objetivos inabarcables y “daños colaterales” en forma de 70 personas en la calle. No digo “familias” por que todos sabemos que es imposible mantenter a una familia unida estando más de 12 horas al día trabajando.

    Un saludo

  • anonymous

    ¿Que pasa con ese proximo ERE de Unitronics?.

    • exUnitronics

      Bien simple, tras un descuadre, desface brutal en las cuentas, debido a los “piratas” comerciales, control nefasto del gasto y una total falta de interes en atención de los pocos clientes que les queda por estafar, lo mas sencillo es que paguen los mas tontos. Unitronics es una empresa de charlatanes de feria, no hay un compromiso comercial de fiabilidad y en base a ello el cobro de las comiciones corrrespondientes, los mas espabilaos la han sangrado, se lo han llevado crudo y con la misma charlatanería con la cual han estafado a los clientes se la meten doblada constantemente al consejo de dirección. Se mantienen en sus sillones los principales culpables y buscan por debajo de ellos a los mas desprotegidos para que pagen su total inutilidad eludiendo como cobardes sus responsabilidades. Ahora quieren entrar en el parquet bursatil, igual de simple, ya no quedan clientes a quien estafar y buscan tontos inversores vendiendoles el “pelapatatas mágico”, en 2 años suspension de pagos y …tonto el último.

      • J ERE MIAS

        exUnitronics está claro que tienes más vista que los que escriben en el Cinco Dias. Has clavado tu previsión, sólo que te vas a equivocar en lo de los dos años. Parece que va a ser antes.
        Es una pena que una compañía que llegó a ser una de las buenas del mercado se la hayan cargado cuatro especuladores, cinco incompetentes y seis…que cada uno elija el adjetivo.
        Mientras tanto los de siempre a aceptar el despido que ofrecen antes de que se acabe el dinero, y a buscar trabajo en un momento en el que es muy difícil encontrar algo.
        Suerte a todos los que pronto sereis tambien exUnitronics.

  • Razonable

    Obviamente Unitronics no es una ONG.
    Se ha prescindido de lastre (más o menos justo) y se ha adoptado una actitud conservadora.
    Por supuesto Unitronics se aprieta el cinturón. El pais está como está y hay que adaptarse.
    El daño colateral de las decisiones afecta a 70 familias. Son prácticas taxativas, pero haber obviado la realidad, podría haber afectado a casi 600 familias.
    Seguimos con nuevas medidas que son la experanza de la supervivencia de la compañía.
    No habrá suspensión de pagos y las cifras de resultados a cierre de año fiscal, reflejará el éxito, aún a pesar de la decadencia del sector.
    Este escaparate de resultados exitosos, se contradice con las medidas adoptadas. Una cosa no quita a la otra. Sin medidas, se hubieran dado resultados similares de éxito. El ebitda no se ve afectado positvamente por ello; no da tiempo en 2 meses.
    Hay que mantener el barco a flote. Dependemos de unos señores que depositan su confianza en forma de capital en esta nuestra casa. Los que quedamos tenemos que justificar nuestro puesto. Es lo que toca.

  • Federico el Chico

    me parece que aqui escribe el hijo de manuel no, yo soy ex-empleado subcontratado, pagaban al mes casi 4.000 euros a la empresa de servicios (ETT) y a mi solo 1.000, cuando entre en 2008 tenia 3 jefes, cuando sali en 2010 tenia 7, todos ganando mas de 80.000 al año y con coche de la empresa, pues en vez de despedir a ESTOS INUTILES me intentan REBAJAR UN 30% EL SALARIO Y LES DENUNCIAMOS, unitronicos… ya sabeis quien puedo ser verdad??? soys unos sinverguenzas, el CSG, en 2008 tenia 18 tecnicos, en Julio de 2010 tenia 8, eso si, habian aumentado el numero de clientes, eramos los mas rentables, PERO ESTAS ALIMAÑAS NO TUVIERON EN CUENTA NUESTRA LABOR NO Y NO LES TEMBLO EL PULSO AL LIMPIAR LITERALMENTE ESE DEPARTAMENTO Y DEJARLO EN MANOS DE UNA ETT, eso, si, seguiran pagando 4.000 al mes por cada empleado subcontratado, pero a ellos les pagaran 750, que hay crisis. OJALA OS HUNDAIS EN LA MISERIA, MANUELITO DESFALCADOR NO Y SU SEQUITO!!!

  • Petronilo

    Yo llevo en Unitronics desde hace mas de 6 años y la verdad no comparto para nada la opinión de Federico. Pienso que lo deberias de haber echo es largarte de la subcontrata que era la que realmente te explotaba y no ser tan rencoroso, que te vas a crear una ulcera. No soy hijo del NO ni soy familar de ningun jefe. Realmente soy un “mindundi” en la empresa, pero no me parece de recibo tu comportamiento, mas que nada porque este mundillo es muy pequeño y nunca se sabe.

    No creo que Unitronics sea la mejor empresa del mundo, pero ha tenido y tiene detalles buenos. No defiendo este tipo de situación (Erte), pero lo cierto es que las cosas estan bastante feas en otras empresas del sector en particular y en España en general. Vamos a intentar ser positivos y dar un pequeño margen de confianza a la empresa, aunque tambien es verdad que quizás nos hayamos sentido todos un poco engañados.

  • uno mas

    Pero que dicen algunos! Si Manuel Nó se fue hace casi un año. hay algunos que parece que saben hasta lo que gana cada jefe y resulta que no se han enterado que Unitronics cambio de jefe cuando No decidió marcharse
    Ahi lo podeis leer
    http://www.channelpartner.es/Noticias/201006280001/Negocio-Alberto-Mazagatos-es-el-nuevo-consejero-delegado-de-Unitronics.aspx

  • y otro más

    Que tiempos aquellos en los que los “jefecillos” iban en ford mondeo o focus, eso cuando las cosas iban bien. Y cuando empezó la cosa a ir mal, pues no pasa nada, ahora vamos a ir en volkswagen passat, audis y BMW al gusto del “jefecillo” correspondiente. Vamos a hacer obra en todo el edificio y vamos a gastarnos un pastón, en vez de poder seguir apostando por personas responsables y cualificadas.

    Vamos a gastarnos un pastón en pasar todo un día en la warner , para decir que Unitronics es la nº 1, que hay que estacar la montaña aunque lo que lleves en la mochila pese mucho. Y al día siguiente a despedir a gente.

    Y lo mejor de todo, vamos a amenazar al que no rellene el CRM con despedirle. En vez de que se centre en la calidad y el servició al cliente, aunque te pases en la horas programadas del proyecto (aunque estén mal vendidas por el comercial), porque para solucionar el marrón ya están proyectos y soporte.

  • sergio

    Esta empresa con tantos beneficios como tiene, no paga a las empresas que subcontratais para dar el servicio a sus cliente, tanto como habla ese Nó…. pues os digo sinvergüenzas!!!!!!! que algunas empresas nos cuesta sobrevivir, ni de coña facturamos 100 millones a lo sumo 1.000.€ al mes para sobrevivir y ustedes que tanto presumen no pagáis, bueno pues que sepáis que este es el comienzo….. os va a conocer todo el mundo, pero no por vuestros servicios si no por lo sinvergüenzas que sois. un saludo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!