Conecta con nosotros

Noticias

LotusLive iNotes, webmail de IBM

El gigante azul pone en el mercado el servicio de correo electrónico web corporativo LotusLive iNotes, que se comercializará a partir de la semana próxima en competencia con Google Apps. Servicio de bajo coste que se ofrece por 36 dólares por usuario y año, un 25 menor que el servicio de Google. IBM trata de aprovechar la mala prensa que los recientes cortes en el servicio de Google han provocado en miles de usuarios.

Publicado el

El gigante azul pone en el mercado el servicio de correo electrónico web corporativo LotusLive iNotes, que se comercializará a partir de la semana próxima en competencia con Google Apps. Servicio de bajo coste que se ofrece por 36 dólares por usuario y año, un 25 menor que el servicio de Google. IBM trata de aprovechar la mala prensa que los recientes cortes en el servicio de Google han provocado en miles de usuarios que no han podido acceder al correo.

 

IBM está alejada del tirón de los productos de Google en la gama de consumo, pero cuidado, el gigante es probablemente el mayor proveedor de servicios tecnológicos en empresas y tiene décadas de experiencia exitosa en este mercado.

 


 

 

Entre sus productos de alto perfil en comunicaciones destaca Lotus Notes, una de las aplicaciones de correo electrónico más utilizado en el segmento corporativo. Por otro lado Google genera la mayor parte de ingresos por la publicidad y es ahora cuando está entrado en el mercado empresarial con la suite ofimática y de comunicaciones Apps.

 

 

LotusLive iNotes ofrece correo webmail y calendario con 1 Gbyte de capacidad de almacenamiento ampliable hasta los 100 Gbytes, Soporta POP3, IMAP4, SMTP, cifrado SSL e incluye antivirus y antispam. Cuenta con soporte y monitorización 24x7x265 y una interfaz de administración de fácil uso. Se pone a la venta la semana próxima a un precio muy competitivo de 36 dólares anuales, frente a los 50 del Google y 120 de la solución equivalente en Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído