11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Despidos en Nokia-Siemens

Despidos en Nokia-Siemens

Despidos en Nokia-Siemens
noviembre 03
17:51 2009

La compañía Nokia Siemens Networks ha anunciado que va a realizar un recorte de plantilla de nada menos que 5.800 trabajadores para conseguir un ahorro total de hasta 1.000 millones de euros que le permitirá seguir siendo competitiva. La empresa va a modificar sus operaciones esperando beneficiarse de su posición más fuerte en la oferta de servicios a los operadores. La crisis a afectado este sector de manera muy notable.

Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones se han visto muy afectados por la recesión, que ha reducido el gasto de los operadores, y por la fuerte competencia de la chinas Huawei y ZTE.En palabras de Pal Zarandy, socio de la consultoría de telecomunicaciones Rewheel: "Para igualar la flexibilidad comercial demostrada por los vendedores chinos, NSN también ha tenido que recortar su producción, I+D y costes generales".

El líder del mercado Ericsson declaró el mes pasado unos beneficios por debajo de lo esperado y declinó pronosticar una mejoría. NSN, una sociedad conjunta de Nokia y Siemens, dijo que espera recortar 500 millones de euros en sus costes anuales de aquí a 2011, lo que pone en peligro 5.800 de sus 64.000 empleos. Los trabajadores en Alemania y Finlandia protestaron contra el plan.  "Hundirse más que el mercado no es ningún honor para los máximos dirigentes […] Con este tipo de reestructuración no estamos ganando ningún cliente ni pedido. Quita fuerza a la empresa". comentó Georg Nassauer, director del consejo de trabajadores de la compañía en Múnich.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!