4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Almunia, cartera de Competencia

Almunia, cartera de Competencia

Almunia, cartera de Competencia
noviembre 27
18:53 2009

El hasta ahora comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, departamento que ha dirigido en los últimos cinco años, ha pasado a ser comisario de Competencias y, simultáneamente, vicepresidente del Ejecutivo comunitario. En su nuevo cargo el señor Almunia tendrá potestad para velar por un libre mercado y evitar situaciones de abuso de posición dominante, como ha ocurrido anteriormente con Intel y Microsoft.

 

Joaquin Almunia tendrá poder para poder vetar también las subvenciones que los gobiernos conceden dentro de su país, por tanto tendrá que determinar la legalidad de ayudas como la que podría recibir el cine español por parte de la Ministra de Cultura. Sin embargo las competencias que le otorga la nueva cartera van mucho más allá, pudiendo decidir ante hechos como las fusiones entre compañías como la que está en proceso entre Oracle y Sun Microsystems, entre otras.

 

Joaquín Almunia, nuevo comisario europeo de Competencia.

 

El sustituto de Almunia en la cartera de Asuntos Económicos es el finlandés Olli Rehn, que se ocupaba de Ampliación. Y Almunia sustituye a la actual comisaria de Competencia, Neelie Kroes, que pasa a ocuparse de la cartera de Agenda Digital y también pasará a ser vicepresidenta del Ejecutivo comunitario. Viviane Reding tendrá su puesto en la vicepresidencia de la comisión y se encargará de la nueva cartera de Justicia, Derechos Fundamentales y Libertades Ciudadanas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!