7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo final Microsoft – Yahoo!

Acuerdo final Microsoft – Yahoo!

Acuerdo final Microsoft – Yahoo!
diciembre 06
09:58 2009

Ambas compañías llevan meses intentando cerrar un acuerdo en relación al campo de las búsquedas y de la publicidad on-line. Sin embargo y pese a que en julio parecían haber solucionado sus diferencias, el acuerdo se ha dilatado 5 meses más. Finalmente, el pasado viernes Yahoo! anunció mediante nota de prensa que el acuerdo ya estaba firmado y estaba en puesto en marcha, esperando su implantación final para principios de 2010.

A principios del mes pasado pasado, nuestros compañeros de MuyComputer ya anunciaron que ambas compañías estaban en conversaciones aunque finalmente y debido a la complejidad del acuerdo decidieron posponer el acuerdo para 2010. Sin embargo, una nota de prensa de Yahoo! acaba de anunciar que ya han finalizado las negociaciones: “el acuerdo definitivo en servicios de búsquedas y publicidad y ventas, de acuerdo a la carta de acuerdo anunciada en Julio“.

Según la nota de prensa conjunta comenta sobre el acuerdo:

"Creará una alternativa sostenible y de peso en la búsqueda, que pueda entregar a los consumidores, publicistas y editores una opción real, mayor valor y más innovación.

Microsoft y Yahoo agradecen el amplio apoyo que ha recibido este acuerdo por parte de compañías claves en la industria de la publicidad y se mantienen esperanzados de que el cierre de la transacción pueda ocurrir a princpios de 2010.″

 

El buscador de Yahoo! pasará a ser Bing de Microsoft y ello podría recortar cierto porcentaje de cuota de mercado a Google, hecho que buscan ambas compañías de manera declarada.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!