3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ATI FirePro M5800 listada

ATI FirePro M5800 listada

ATI FirePro M5800 listada
febrero 02
14:07 2010

La serie profesional FirePro de la nueva generación de tarjetas gráficas ATI 5000 “Evergreen” ha aparecido en la estación de trabajo móvil Helew-Packard EliteBook 8540w. La ATI FirePro M5800 derivaría de la Radeon Mobility 5850, chip gráfico móvil potentísimo que vendría con un Gybte de memoria dedicada.

 

La serie FirePro son las tarjetas gráficas ATI destinadas a CAD, edición de video y audio y otras tareas profesionales de estaciones de trabajo. Su competencia directa es la serie Quadro de NVidia, cuyos nuevos modelos FX os presentamos ayer mismo.

 

 

Esta serie profesional derivada de las ATI 5000 aún no ha sido presentada oficialmente aunque ya podemos verla listada entre los chips gráficos opcionales que podrá incluir la estación de trabajo móvil de HP modelo Elitebook 8540w.

 

No conocemos sus especificaciones salvo que contará con 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR5, aunque tras comprobar el rendimiento de la serie 5800 para escritorio y las especificaciones de la rapidísima 5850 Mobile, es seguro que el rendimiento del subsistema gráfico del portátil HP tendrá potencia sobrada. 

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!