7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Buzz: qué, para qué y cómo

Buzz: qué, para qué y cómo

Buzz: qué, para qué y cómo
febrero 10
17:40 2010

Google Buzz es la nueva propuesta de comunicación social en Internet de Google. La nueva herramienta se integra con Gmail y otros servicios de El Buscador y va en la línea de simplicidad y eficiencia de los productos de la casa. Este nuevo canal de comunicación va a complementar otros, como el email o la mensajería instántanea, de forma no intrusiva y que se nutre de servicios ya consolidados. Aquí están nuestras primeras impresiones sobre Google Buzz.

Google Buzz es, ante todo, un servicio pensado para compartir. Todos tenemos un archivo digital de dimensión variable compuesto por fotos, vídeos, temas que nos interesan, noticias, blogs, etc. constantemente actualizado y que se alimenta de nuestra actividad diaria personal y profesional. La nueva herramienta de Google hace posible compartir este contenido con las personas que queramos, de una forma muy sencilla gracias a su integración con sitios como GMail, Google Reader, Twitter, Picasa o Flickr, entre otros.

 

Como suele ocurrir con la compañía californiana, ni siquiera el nombre del producto parece fruto de la casualidad. El significado de "Buzz" en el ámbito de Internet es de ruido (literalmente "zumbido"), esto es, información generada por los usuarios de forma un tanto caótica, sin ningún patron de comportamiento sino fruto de las preferencias de los usuarios.

 

Dos "clásicos" generadores de ruido son Twitter y Facebook (mediante el muro de usuario), servicios que canalizan flujos de información que podemos seguir si nos interesa por cualquier motivo. Miles de fotos, videos, comentarios y otros contenidos son vertidos cada día por millones de usuarios, creando una gran cantidad de información sin orden ni temática concreta. Ese es parte del camino que quiere tomar Google Buzz, que cuenta con el importante apoyo de los servicios que Google ya tiene en el mercado y que ofrecera una experiencia de usuario que recuerda a lo que vimos con FriendFeed (una empresa que Facebook compró el año pasado).

 

 

 

 

 

 

En Google aseguran que Buzz será capaz de ordenar el "ruido" generado gracias a un algoritmo que determina qué información nos resultará interesante, discriminando el resto. Esta es la gran diferencia frente al resto de servicios similares y el valor añadido que debe encumbrar a esta solución frente a la competencia. 

 

 

 

 

 

Google no parte de cero: Gmail tiene 176 millones de usuarios únicos al mes (datos de diciembre 2009) y el acceso a Buzz se realiza a través de nuestra bandeja de entrada (también es posible acceder a una versión para dispositivos móviles). Tras actualizar (si queremos) nuestro perfil podemos sincronizar Buzz con servicios web como Twitter, Picasa, Flickr, Google Reader o una web, creando nuestro propio canal de comunicación con los contenidos que queramos compartir.

 

La integración con Facebook no está presente, dejando claro quién es rival a batir por Google Buzz. Será interesante ver cual será el siguiente movimiento de Facebook, casi obligado a tomar una decisión con tintes dramáticos. La batalla está más viva que nunca.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!