5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Móviles de la última década

Móviles de la última década

Móviles de la última década
abril 06
09:40 2010

Los teléfonos móviles comenzaron su andadura como “algo más” que un teléfono móvil en el año 2000 con el primer móvil que permitía la reproducción de archivos MP3 -Samsung Roar- hablamos de un terminal con 64 Mbytes de memoria frente a los hasta 32 Gbytes de un iPhone 3GS de hoy día. La década pasada, desde 2000 a 2009 ha traído consigo grandes avances en el sector móvil, veamos un resumen de los mismos.

 

Siguiendo el completo especial de nuestros compañeros de MuyComputer sobre la historia de los móviles os hemos querido dejar una pequeña muestra en formato gráfico de lo que es la historia “reciente” de la telefonía móvil, y en particular desde la llegada del MP3 a los móviles hasta los actuales terminales que tienen tantas opciones que a veces nos olvidamos que también sirven para llamar y recibir llamadas, es decir, su concepto original.

 

 

A principios del año 2000 muy poca gente disponía de móvil, de hecho había un miedo exagerado hacia los posibles daños que pueden causar las ondas y radiofrecuencias utilizadas en la telefonía móvil -aún siguen sin haberse demostrado-. Es cierto que los móviles han evolucionado hacia lo que hoy día se conoce como un smartphone, y en cierta manera se han vuelto mucho más útiles.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!