26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AOL venderá o cerrará Bebo

AOL venderá o cerrará Bebo

AOL venderá o cerrará Bebo
abril 07
12:31 2010

La empresa de medios y servicios de Internet ha anunciado la venta o el cierre de la red social Bebo este mismo año. Bebo, adquirida por AOL en 2008 por 850 millones de dólares, y a pesar de la explosión de las redes sociales, ha sido incapaz de competir con Facebook o MySpace (Facebook multiplica por 30 las visitas de Bebo) fuera de algunos países puntuales lo que obliga a la compañía estadounidense a deshacerse de ella. 

"Bebo, por desgracia, es un negocio que ha ido disminuyendo y, en consecuencia, exigiría una inversión significativa para poder competir en el competitivo espacio de redes sociales", explicaron los responsables de AOL a los trabajadores en un memorándum.

La compañía explicó que no está en condiciones de “invertir más dinero en Bebo” aunque dijo encontrarse comprometida a encontrar un comprador a potenciales interesados que pudiera mantener la compañía y la plantilla. No será el primer "cerrojazo". AOL se encuentra en proceso de reestructuración bajo la estrategia de centrarse en sus tecnologías clave y por ello también tiene a la venta el servicio de mensajería instantánea ICQ. 

AOL -en 2008 unida a Time Warner- gasto 850 millones de dólares por Bebo, una red social fundada en San Francisco, muy popular en países como Reino Unido, Irlanda o Nueva Zelanda pero que no ha conseguido expandirse en Estados Unidos ni a nivel mundial como AOL pretendía. Los datos son tozudos: Bebo tendría 13 millones de visitantes únicos mensuales frente a los 462 millones de la primera red social mundial, Facebook.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!