28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SSDs Hitachi FCAL corporativos

SSDs Hitachi FCAL corporativos

SSDs Hitachi FCAL corporativos
julio 23
12:03 2010

Hitachi GST, división de la compañía japonesa especializada en soluciones de almacenamiento ha anunciado la entrada en el segmento corporativo de unidades de estado sólido con unidades de 2,5 pulgadas e interfaces SAS y Fibre Channel. Serían las segundas del mercado con interfaz FCAL en un mercado dominado por la firma STEC. Se ofrecerían con capacidades de almacenamiento de hasta 512 Gbytes.

 

Además de presentar dos nuevos modelos de discos duros de la serie UltraStar con velocidades de giro de 10 y 15.000 revoluciones por minuto, Hitachi ha anunciado en una convención celebrada en Tokio el desarrollo de unidades de estado sólido para el mercado corporativo con la interfaz utilizada en supercomputación y redes de almacenamiento, Fibre Channel.

 

 

También contarían con interfaz SAS y tendrían formatos estándar de 3,5 y 2,5 pulgadas, una línea de factor pequeño de la que sólo la firma STEC comercializa unidades con los modelos ZeusIOPS bajo interfaz FCAL.

 

Aunque no se ha confirmado, estas unidades de estado sólido de Hitachi utilizarían tecnología de simple celda SLC, más caro, pero más rápido que el formato MLC utilizado principalmente en las SSD de consumo. Se avanzan modelos con capacidades de almacenamiento de 64, 128, 256 y 512 Gbytes. Serían presentadas a finales de 2010.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!