7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Green IT de las aplicaciones

El Green IT de las aplicaciones

El Green IT de las aplicaciones
agosto 04
12:24 2010

Vector Software Factory, empresa especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de software, ha llevado a cabo para Repsol una aplicación destinada a facilitar el cálculo de los recursos solares necesarios para infraestructuras de captación y distribución de energía. La herramienta, permite a arquitectos e instaladores determinar los elementos que precisa una instalación de agua caliente sanitaria (ACS) o una piscina cubierta alimentada por paneles solares y el gas de Repsol.

 

 

 

 

 

 

 

La incorporación de las energías renovables es un elemento cada vez más presente en las nuevas construcciones, y está regulada por normativas tanto de las Comunidades Autónomas como de los Ayuntamientos.

 

La aplicación, desarrollada por Vector SF mediante tecnología Adobe Flex, garantiza su cumplimiento y facilita, a través de una interfaz gráfica y muy intuitiva, el cálculo de las necesidades energéticas de cualquier edificio o piscina cubierta. Así, el programa permite determinar aspectos como la demanda de energía térmica, la energía solar térmica aportada, el rendimiento medio anual de la instalación e incluso las pérdidas de energía que se producen por las zonas de sombra, por la orientación o por la inclinación.

 

En función de los datos aportados por el usuario, y dependiendo de la normativa vigente en cada caso, la aplicación calcula el número óptimo de paneles solares que permiten cubrir la demanda de energía, así como el dimensionamiento de la instalación de gas.

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios que utilicen la aplicación podrán crear, guardar y modificar on-line sus diferentes proyectos energéticos para un uso posterior. La funcionalidad del sistema incluye la posibilidad de generar informes gráficos. Mediante esta utilidad, Repsol refuerza su acercamiento a clientes y profesionales del sector, a los que aporta su gran conocimiento del mercado energético para colaborar con ellos en el desarrollo de instalaciones sostenibles, ecológicas y funcionales.

 

Estamos muy satisfechos tanto de la confianza depositada en nosotros por Repsol como por el resultado de la aplicación“, afirmó Javier Mazo Torres responsable del sector en Vector Software Factory. “Hemos puesto todo nuestro conocimiento en la creación de soluciones de software bajo demanda para desarrollar un sistema capaz de responder a todas las necesidades especificadas por nuestro cliente; el resultado es una herramienta fácil de utilizar pero muy potente tanto en la gestión de datos como en la generación de resultados“, añadió.

 

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!