6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tablet acaba con Smartbook

Tablet acaba con Smartbook

Tablet acaba con Smartbook
septiembre 09
09:07 2010

Los populares dispositivos en formato Tablet han acabado con el equivalente a los netbooks con corazón ARM, los smartbooks. Son palabras del CEO de Qualcomm uno de los principales fabricantes de SoC ARM del mercado actual. Sus soluciones dan vida a terminales móviles como Nexus One o HTC Desire entre otros y han prometido procesadores a 1,2 GHz para principios de 2011 y a 1,5 GHz dual core para finales de 2011.

 

Parece claro que los millones de unidades de iPad vendidos más la gran expectación ante la llegada de los tablets Android al mercado han dejado de lado a los smartbooks. Así es como lo ha hecho notar el CEO de Qualcomm en su presentación de los próximos SoCs de la compañía.

 

 

Equipos portátiles como los smartbooks eran una alternativa a tener en cuenta de cara a los populares netbooks, pero la revolución táctil y los Tablets han conseguido centrar la atención en otro tipo de producto que hace gala del bajo consumo de la plataforma ARM y ofrecen una funcionalidad bastante flexible.

 

Según Qualcomm, podemos certificar la muerte de los smartbooks.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!