26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle en busca de chips

Oracle en busca de chips

Oracle en busca de chips
septiembre 25
11:30 2010

El CEO de Oracle, Larry Ellison reveló en la reunión anual de la compañía en San Francisco que estaban tratando de comprar fabricantes de chips y desarrolladores de software específico para la industria. La compañía ha adquirido más de 65 compañías durante los últimos años, incluyendo a Sun, pero parece que está buscando la rentabilidad con la fabricación de chips, tal y como ha hecho Apple con su CPU Apple A4.

Lary Ellison comentó: “nos vais a ver comprando compañías de chips" lo que deja sin lugar a duda el siguiente paso de Oracle. Adquirir un fabgricante de chips extendería Oracle hasta el hardware de ordenadores, algo que comenzó en enero con la adquisicion de Sun Microsystems, fabricante de servidores entre otras muchas facetas.

Oracle comprará un fabricante de chips.

El analista Doug Freedman cree que AMD, NVIDIA o IBM, en sus respectivas divisiones de chips, podrían ser el objetivo de Oracle en estos momentos: "Oracle podria comprar una compañía de semiconductores con tecnología para servidores". Estamos hablando de un gran paso en la industria y una de las mayores adquisiciones de los últimos tiempos, pero está claro que Oracle quiere seguir expandiéndose.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!