26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD domina en gráficas discretas

AMD domina en gráficas discretas

AMD domina en gráficas discretas
noviembre 02
09:52 2010

La división gráfica de AMD continúa al alza según la consultora Mercury Research. Las tarjetas gráficas dedicadas de la compañía (ATI) tienen una cuota de mercado del 61,9 por ciento tras un aumento en el último trimestre de 5,6 puntos porcentuales. Cifras significativas tras superar este mismo año a NVIDIA a la cabeza del mercado de tarjetas gráficas discretas.

 

Las ATI Radeon 5xxx, los modelos con soporte para las últimas librerías multimedia de Microsoft DirectX 11, continúan dando alegrías a AMD tras su división separando la división de diseño y la de producción, hoy a cargo de GlobalFoundries.

 

 

“AMD es el líder indiscutible en tecnología de gráficos DirectX 11 con más de 25 millones de unidades de esta serie entregadas hasta la fecha, y los resultados de Mercury Research son indicativos de nuestro continuo enfoque en ofrecer la tecnología gráfica más avanzada en los mercados de escritorio y portátiles”, explica Matt Skynner, gerente corporativo y vicepresidente general de la división de GPU de AMD.

 

La compañía espera que la segunda generación de gráficas dedicadas DX11 (AMD Radeon HD 6800) que llegarán al mercado este mismo mes apuntalará la destacada cuota de mercado de AMD (según Mercury Research del 61,9 por ciento) tras superar a NVIDIA para colocarse al frente del sector.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!