4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Line: ¿se vende o no?

Line: ¿se vende o no?

Line: ¿se vende o no?
febrero 26
16:06 2014

Line

La fiebre por comprar servicios de mensajería móvil se está extendiendo entre las grandes multinacionales, si hace unos días eran WhatsApp y Viber, ayer Bloomberg nos informaba que la telco japonesa, SoftBank Corp., estaba en conversaciones con Line para comprar la empresa o una participación. Las estimaciones valoran a la compañía en unos 14.900 millones de dólares.

Sin embargo hoy, el COO de Line, Takeshi Idezawa, se ha apresurado a negar que exista una oferta de compra por parte de SoftBank, aunque los de Bloomberg siguen adelante con el tema apoyándose en fuentes anónimas muy relacionadas con el asunto.

Lo que es cierto es que Line vive un momento delicado, ya que están preparando una OPI (oferta pública inicial) cuyo lanzamiento podría haberse retrasado por motivo de estas negociaciones, tomándose sus responsables un tiempo para evaluar las propuestas. Una posible inversión de SoftBank en la startup podría ayudarle a conseguir el objetivo de los 500 millones de usuarios a finales de año, lo que subiría el valor de la misma.

Por su parte, la telco japonesa, que también controla Sprint Corp. en Estados Unidos, lleva tiempo diversificando su estrategia e introduciéndose en mercados como el de los contenidos, con la compra de la china Wandoujia, y en los juegos, adquiriendo la finlandesa Supercell Oy. Los servicios que se valen de Internet para que los usuarios envíen mensajes o realicen llamadas gratis están desplazando a los servicios de mensajes de texto tradicionales ofrecidos por proveedores como SoftBank. “Los servicios de llamadas de las telcos están en declive”, aseguró un analista a Bloomberg. 

Foto: kuyle.info

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!