4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llegan Windows 8.1 Update, Windows Phone 8.1 y Cortana

Llegan Windows 8.1 Update, Windows Phone 8.1 y Cortana

Llegan Windows 8.1 Update, Windows Phone 8.1 y Cortana
abril 03
10:41 2014

windows-phone-update

La conferencia de desarrolladores de Microsoft es el BUILD que se celebra en San Francisco. Durante las conferencias celebradas ayer se presentaron las grandes novedades de Microsoft: Windows 8.1 Update, Windows Phone 8.1 y Cortana.

Windows 8.1 Update

Ya está disponible para suscriptores de MSDN y Technet y se ofrecerá para el público en general a partir del 8 de abril a través de Windows Update y de forma totalmente gratuita para clientes de Windows 8.1 y Windows RT 8.1.

Además de incluir todos los parches de seguridad y corrección de errores publicados hasta su lanzamiento, la actualización es otro guiño al trabajo en el escritorio clásico, ofreciendo mayor soporte a periféricos de entrada más allá del uso táctil y flexibilidad e integración entre el escritorio y la interfaz de usuario Modern UI.

Entre ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas o un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio. Windows 8.1 Update también mejora la optimización de la memoria RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco y aumentando el rendimiento general del equipo. Una actualización para Internet Explorer 11 que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado) completa las novedades.

Además  Microsoft ha informado del regreso del Menú de Inicio clásico en próximas actualizaciones de Windows 8. Se trata de un híbrido entre el clásico presente en Windows 7 acompañado de otro marco para aplicaciones Modern UI que no ha acabado de gustar al personal, aunque Microsoft ha advertido que continúa desarrollándolo y que la implementación final puede ser distinta a la presentada.

Windows Phone 8.1

En cuanto a Windows Phone 8.1 incluye el nuevo asistente personal Cortana, nuevo centro de notificaciones, la posibilidad de elegir fondos totalmente personalizados añadiendo imágenes temáticas, nueva versión del navegador web Internet Explorer 8.1, así como un completo rediseño de la pantalla de inicio.

Windows Phone 8.1 también incorporará importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico.

La nueva versión estará disponible “en los próximos meses” y es un importante paso hacia adelante para competir con el iOS de Apple y el Android de Google. Nokia ya ha anunciado que ofrecerá gratuitamente Windows Phone 8.1 para actualizar todos los smartphones Lumia.

Cortana

Según Joe Belfiore director de Windows Phone Pensamos que Cortana es el más personal asistente digital“. Cortana funciona a partir de Bing y realiza prácticamente todas las funciones que realizar cualquier otro asistente personal.

Los jugones recordarán a Cortana del Halo, ya que este es el nombre que tiene el personaje de Inteligencia Artificial del juego. De hecho la voz es la misma, Jen Taylor la dobladora en el juego también da su voz para Windows Phone.

Este asistente está diseñado para aprender sobre los intereses y hábitos del usuario de forma progresiva, y programado para acceder a correos electrónicos descargados al teléfono de forma automática, aunque Microsoft ha asegurado que se tratará de un rastreo en el dispositivo.

La información no se compartirá en la nube sin autorización previa”, ha dicho el responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore que también ha explicado que Cortana está abierto para que los desarrolladores de software incluyan su servicio en las aplicaciones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!