10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP podría comprar VMware a EMC

HP podría comprar VMware a EMC

HP podría comprar VMware a EMC
septiembre 12
08:51 2014

Joe Tucci

Informan en el New York Post que EMC estaría planeando la posibilidad de vender el 80% de su participación en VMware, como resultado de las presiones recibidas para dar este movimiento, auspiciadas por el multimillonario Paul Singer, que ha estado intentando convencer al CEO de EMC, Joe Tucci para la venta.

Entre los posibles interesados en la compra de VMware estaría HP. “Creemos que Elliott (empresa de Singer) ha puesto mucha carne en el asador de la junta de EMC, que está hablando de una creciente frustración sobre la estructura de propiedad de VMware”, dijeron los analistas de FBR Capital Markets.

El mes pasado, la presidenta ejecutiva de HP, Meg Whitman, dijo que la compañía estaba evaluando su negocio de software viendo que la industria apostaba por este segmento de mercado y que haría adquisiciones si fuera necesario.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    Veo improbable la venta de VMware desde mi modesto punto de vista, primero porque la compañía esta sobre evaluada (41.000 millones de $ ,demasiado cara) y en segundo lugar porque las soluciones de virtualización se han generalizado y concretamente HP ya dispone de propia cartera de soluciones virtualización.

    • Charly G

      No tiene que ver. En el 2010 también tenían soluciones propias en venta de telefonía móvil/ordenadores bolsillo y sin embargo compraron Palm. creyendo que se iban a comer el mundo, el batacazo que se dieron todavía `suena´. Y estoy mas que seguro que este tipo de `operaciones´ no se hacen a la ligera quiero decir que siempre hay algo de factor riesgo por mucha auditoria previa que hagan.

      • luis river

        Efectivamente en el año 2010 Mark Hurd CEO de HP compró Palm, pero este individuo tenía cualquier cosa menos de visionario o con sentido común, (el Stalin de las IT) por lo duro que era, basado en frias cifras y mando despótico. No hay duda que EMC quiere vender pero me extrañaría que alguien compre.

        • Charly G

          De todas formas…. 41.000 millones? EMC la compró en 2004 por cerca de 700 millones, si esa cifra es correcta debería replantearse la oferta por la cuenta que les tiene.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!