Conecta con nosotros

Noticias

HP podría comprar VMware a EMC

Publicado el

Joe Tucci

Joe Tucci

Informan en el New York Post que EMC estaría planeando la posibilidad de vender el 80% de su participación en VMware, como resultado de las presiones recibidas para dar este movimiento, auspiciadas por el multimillonario Paul Singer, que ha estado intentando convencer al CEO de EMC, Joe Tucci para la venta.

Entre los posibles interesados en la compra de VMware estaría HP. «Creemos que Elliott (empresa de Singer) ha puesto mucha carne en el asador de la junta de EMC, que está hablando de una creciente frustración sobre la estructura de propiedad de VMware», dijeron los analistas de FBR Capital Markets.

El mes pasado, la presidenta ejecutiva de HP, Meg Whitman, dijo que la compañía estaba evaluando su negocio de software viendo que la industria apostaba por este segmento de mercado y que haría adquisiciones si fuera necesario.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído