Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ya ha vendido más de 20 millones de 3DS en Japón

Publicado el

20 millones Nintendo 3DS Japón

Nintendo es la principal apuesta de los usuarios en el terreno de los videojuegos en Japón, y así lo demuestran las cifras.

La portátil de la compañía japonesa, Nintendo 3DS, ya se ha situado como la cuarta consola más vendida en Japón, al superar la barrera de las 20 millones de unidades comercializadas, según el foro de NeoGAF, que se ha hecho eco de las cifras publicadas por Famitsu.

A pesar de que Nintendo ya esté planeando presentar Nintendo NX en el CES 2016 y arrancar su producción en el primer trimestre de 2016, su portátil rinde a un excelente nivel en territorio nipón, vendiendo incluso más que PlayStation 4 y Xbox One juntas, tal y como aseveró el vicepresidente de la compañía, a pesar de que las plataformas de sobremesa de Microsoft y Sony sobrepasan claramente sus números en otros territorios. Sin embargo, Nintendo no ha logrado el mismo éxito con Wii U.

De esta forma, Nintendo sigue siendo el líder indiscutible en Japón, puesto que en el TOP 5 histórico de ventas en territorio nipón consigue situar tres videoconsolas (Nintendo DS, Game Boy y Nintendo 3DS), mientras que los otros dos puestos pertenecen a Sony, gracias a las ventas obtenidas con PlayStation 2 y PlayStation Portable.

Lo más leído