Conecta con nosotros

Noticias

Kerry Trainor dimite como CEO de Vimeo

Publicado el

Kerry Trainor dimite como CEO de Vimeo

Kerry Trainor, que llevaba cuatro años liderando el equipo de Vimeo, anuncia que dimite de su cargo como CEO de la plataforma de vídeos, y se suma así a la lista de ejecutivos que han abandonado la empresa matriz, IAC/InterActiveCorp. Antes que el directivo, también abandonó Vimeo el mes pasado el director técnico, Andrew Pila.

Tal y como exponen en Bloomberg, Vimeo establecerá como director general interino a Joey Levin, que actualmente es el CEO de IAC y que compaginará ambas funciones en lo que la red social encuentre un director ejecutivo definitivo.

Trainor utilizó un memorándum para los trabajadores para anunciarles su marcha de Vimeo, donde aseguraba que continuaría vinculado a la compañía como asesor en este periodo de transición que se iniciaba tras su renuncia al cargo. El ejecutivo indicó que «tras más de cuatro años impresionantes de crecimiento y evolución, he decidido que es hora de dar un paso a un lado. No ha sido una decisión sencilla, porque amo Vimeo en su núcleo; un núcleo creativo, inspirador, increíblemente maravilloso y loco. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo increíble y sé que los mejores momentos de Vimeo todavía están por llegar».

Antes de incorporarse a Vimeo, Kerry Trainor fue VP senior y gerente de la división de Entretenimiento para Huffington Post Media Group de AOL. Anteriormente había sido el CEO y fundador de FlipGloss Media, así como también jefe de producto para Medios Globales en Yahoo! Music.

Bajo el liderazgo de Kerry Trainor, Vimeo triplicó su número de usuarios activos mensuales, alcanzando más de 280 millones. Actualmente posee más de 710.000 suscriptores pagos, además del hecho de que los ingresos de la plataforma de vídeos se han quintuplicado.

Lo más leído