Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no va a invertir en memorias 3D NAND

Publicado el

Los rumores que rodean a los grandes de la tecnología no siempre son ciertos, y obligan a las compañías, en muchos casos, a desmentir ciertas informaciones que corren por la red. Es lo que le ha pasado a la surcoreana Samsung Electronics, que según Reuters ha tenido que acudir a la publicación de informe regulador para negar una noticia publicada en un medio local, en la que se aseguraba que la empresa estaba planeando invertir algo más de 21.000 millones de dólares el próximo año en chips de memoria 3D NAND.

La compañía ha respondido así al informe publicado en el periódico Korea Economic Daily, y sus responsables afirman que no solo no es cierto que vayan a invertir dicha cantidad en el desarrollo de estos chips, sino que ni siquiera se han planteado todavía a qué van a destinar el presupuesto aprobado para el próximo año.

Los mismo sucede, por lo visto, con el resto de divisiones y áreas de sus negocios, por lo que habrá que esperar para tener datos concretos de cuánto se gastan en cada cosa.

Eso sí, en lo que no parece que vaya a invertir mucho es en la fabricación de chips de memoria DRAM, ya que hace unos meses decidió reducir a la mitad su inversión en estos chips. La decisión fue aprobada debido al aumento de empresas asiáticas dedicadas a su fabricación, lo que ha incidido en los beneficios de la división de la compañía.

Lo más leído