Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana la batalla por la patente del iPhone 6 en China

Publicado el

Apple China

Apple acaba de echar por tierra las pretensiones de una compañía china, Shenzen Baili, sobre el diseño del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Esta empresa denunció, según Fortune, a los de Cupertino por haber infringido (supuestamente) una de sus patentes, ya que los dos modelos mencionados eran muy parecidos a su smartphone 100C.

Con esto se pone fin, al menos por ahora, a una batalla legal que primero derivó en el bloqueo de las ventas del Iphone 6 y el Iphone 6 Plus en China, que Apple consiguió suspender después de apelar ante el tribunal encargado del caso.

Para tomar su decisión, tal como recoge Computerworld, el tribunal se ha basado en que los diseños de los dos modelos de móvil tienen bastantes diferencias. Una de ellas es una curva exterior simétrica en el diseño del terminal, mientras que la utilizada por Baili es asimétrica. Así, expresado con palabras, este dato puede que no parezca importante, pero este elemento tiene un impacto muy importante en el aspecto general del teléfono para el tribunal, quien también ha señalado que entre los dos móviles existen otras diferencias que sus propietarios pueden identificar a simple vista.

Baili, cuyos representantes han confirmado que examinarán cuidadosamente la sentencia antes de decidir si presentan o no una apelación, lleva avisando a Apple desde 2014 de que, posiblemente, está infringiendo una de sus patentes. Desde entonces hasta ahora, parece que la fuerte competencia que hay en China se ha llevado por delante la división de móviles de Baili. Al parecer, la web de su único modelo, el 100C, ya no existe, y hace más de dos años que sus perfiles en redes sociales no se actualizan.

Lo más leído