Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

Celebrado en los Teatros del Canal de Madrid, el evento Service Cloud Summit 2017 demostró una vez más por qué Salesforce es una organización con una impecable trayectoria de éxito que le ha permitido alcanzar la cuarta posición a nivel mundial en el ranking de compañías de software, posicionarse como líder en SaaS (Software as a Service) y CRM (Customer Relationship Management) y ayudar a empresas de todo tipo, desde grandes multinacionales a pymes, a poner a los clientes en el centro de sus negocios.

Con un lleno absoluto que obligó a habilitar asientos laterales que en principio no estaban disponibles, el éxito de Salesforce Service Cloud Summit 2017 pone de manifiesto que las empresas españolas, y obviamente las de todo el mundo, están en pleno proceso de transformación digital para que los servicios de atención al cliente se conviertan en el centro neurálgico de sus negocios, ya sean B2B o B2C.

Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

Jaime García Cantero, analista independiente, director creativo y de contenidos de El País Retina y, sobre todo, una persona que sabe de lo que habla y además lo hace de una manera muy amena, ejerció de maestro de ceremonias del evento. Lo primero que quiso dejar claro es que “un cliente enfadado actualmente no se parece en nada a esos seres silenciosos y tranquilos de hace ocho años, ahora quiere ser escuchado y jugar un papel fundamental en la cadena de valor“.

Pese a que vivimos en el momento con más información de la historia de la Humanidad, los clientes [todos nosotros] seguimos tomando decisiones basándonos en emociones, y si no que se lo pregunten a Harley Davidson, la famosa marca de Milwaukee (EE UU), que vende “experiencias”, tal como lo demuestra su cuenta de resultados, donde un 30% corresponde a sus míticas motos y el 70% restante al universo que ha montado en torno a ellas con hoteles, conciertos, ropa, etc.

Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

Ejemplos como el de Harley Davidson o como Zara y la experiencia basada en la compra compulsiva porque lo que veamos en una tienda hoy podría no estar mañana, o incluso Danone con Actimel, un producto que nadie sabría decir qué es pero que todos asociamos con salud, dieron pie a Jaime García Cantero para afirmar que “mantener un cliente en un entorno como el que nos movemos es un acto heroico“.

La nube de servicio

Service Cloud es la nube (el producto) que Salesforce aporta para dar un servicio al cliente más rápido y de manera más inteligente. Y es que la tecnología, como afirma Jaime García Cantero, juega un papel fundamental en este proceso “heroico” de satisfacer al cliente, ya que aporta consistencia en la relación con él porque  permite tener una visión y gestión únicas, pero también significa transparencia para que las empresas se comporten de manera proactiva y comuniquen cualquier incidencia antes de que sean los clientes los que tengan que avisar de ella, y además ofrece inteligencia, porque por mucho que midamos absolutamente todo, hay que contar con herramientas para que se traduzca en información útil.

Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

El plato fuerte de Salesforce Service Cloud Summit 2017 fueron los tres casos de éxito de Hefame (distribuidora farmaceútica), Liberty Seguros y Philips, compañías que han apostado por Salesforce para acometer la transformación digital de sus negocios con el cliente como centro de su estrategia.

En el caso de Hefame, Salesforce les ayuda a conocer todo lo que interactúa con las farmacias en tiempo real, pero además tiene una vertiente de innovación que pone a disposición de sus clientes un “mini-CRM” para extender la transformación digital a todos los puntos de venta.

Salesforce Service Cloud Summit 2017, o cómo poner al cliente en el centro del negocio

En cuanto a Liberty Seguros, Service Cloud y Sales Cloud, así como Journey Builder de Marketing Cloud, todas ellas soluciones de Salesforce, permiten que los agentes dispongan en sus escritorios de trabajo de una consola 360º con todos los datos del cliente.

Por su parte, Philips aprovecha Service Cloud para que todos sus agentes de servicio dispongan, en un unico sitio, de las herramientas para satisfacer las necesidades de los clientes, con la ventaja de que al estar en la nube, la ubicación geográfica no es un impedimento.

Salesforce Essentials Madrid 2017

Pero Service Cloud no es la única nube de Salesforce que te ayuda a poner a los clientes en el centro de tu negocio, otras soluciones como Sales Cloud, Marketing Cloud, Community Cloud, Wave Analytics, App Cloud o IoT Cloud permiten comunicar con los clientes de una manera totalmente diferente utilizando las últimas innovaciones en tecnología móvil, social y en la nube.

Si quieres conocer de la mano partners y expertos en productos de Salesforce la mejor manera de transformar tu negocio, escuchar las historias de éxito de clientes que utilizan los productos de Salesforce, descubrir más sobre Einstein y la Inteligencia Artificial, así como Commerce Cloud, Lightning o Quip, o impulsar la productividad de tu empresa, no te pierdas el evento Salesforce Essentials Madrid 2017 que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

El evento es gratuito y no tiene coste de inscripción, pero las plazas son limitadas, por lo que recomendamos que te registres lo antes posible y reserves tu asistencia.

Regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2017