4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia presenta el N97

Nokia presenta el N97

Nokia presenta el N97
diciembre 02
11:32 2008

Ya os anunciamos ayer que hoy 2 de diciembre era el día elegido por Nokia para presentar en su Nokia World 2008 que se está celebrando en Barcelona un nuevo teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante. Pues bien, se cumplió lo que preveíamos y ya es oficial el nuevo Nokia N97, un móvil que se venderá a partir del primer trimestre de 2009 y que es el primer terminal de la serie N con pantalla táctil.

El nuevo “iPhone-killer” presentado por Nokia utiliza el sistema operativo Symbian S60 versión 5 y sabemos que Nokia planea fomentar que los desarrolladores realicen todo tipo de pequeñas aplicaciones para que puedan ser utilizadas en su pantalla que, como dice el fabricante finlandés, es totalmente personalizable. Entre las características más destacables del nuevo  N97 tenemos teclado QWERTY deslizable, pantalla táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 640 x 360 píxeles (16:9), conectividad HSDPA (3G) y WiFi, 32 Gbytes de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD, batería de un día y medio de vida útil entre cargas, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y A-GPS. El precio del N97 rondará los 550 euros.

El N97 tiene unas generosas dimensiones (117 mm de alto por 55 mm de ancho y 16 mm de grosor, 18,25 mm contando con la cámara) y pesa 150 gramos. Como hemos comentado, es un teléfono con conectividad HSDPA que viene con WiFi 802.11b/g con soporte UPnP, USB 2.0 (conector microUSB), Bluetooth 2.0 y conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

  • Neil

    ¡A la caza del iPhone!

  • Fredy Morros

    Menudo pepino. La única pega es el grosor. A ver cómo es el navegador. ¿Es multitouch?

  • Powerslave

    Menuda mierda de móvil, Nokia es lo peor, prefiero el Samsung Omnia y de todas formas no me gastaré en la vida esa pasta por un móvil que de aki a 1 año lo regalán comprando palomitas.

  • Aitor Menta

    Me hace mucha gracia la gente que va contra el iphone. Primero sois gente que no tenéis ni idea de lo que significa Apple, ni habéis tenido un mac. En prestaciones ahora el iphone será inferior, no hay duda pero quien tiene un mac sabe de que va el tema, el mundo apple no tiene nada que compararse con lo demás. Apple no compite con nadie porque no tiene competencia. A ver cuanto dura un iphone y cuanto dura un móvil de estos que te hacen hasta pajas..
    Pero quien empezó el camino de móviles de calidad?, Apple sin tener experiencia lanzó el iphone, un móvil como nadie antes había sabido hacer, luego claro, creada la idea luego los demás se basan en eso para mejorarlo. Aun así jamás le superará en comodidad, y como sistema intuitivo.
    Logicamente un iphone tendrá fallos, cualquier cosa puede fallar y tener errores pero es el punto de partida para muchas marcas fabricantes de móviles que hasta antes de la salida de iphone no hacían otra cosa que fabricar móviles mediocres y encima caros.

  • xD

    NOKIA=PASTEL

  • The Next

    Está claro que Nokia, siguiendo con su política de siempre, se reservaba este auténtico as en la manga como firme apuesta suya para colocarse en lo más alto del mundillo táctil, pues todos esperábamos algo así con sus Nseries tras el lanzamiento de modelos para “ir abriendo boca” como el 5800 xpressmusic.
    En mi opinión hay que destacar el mérito de Nokia al incluir, al fin, un teclado QWERTY como dios manda. Aunque también se ha de decir que las dimensiones de estos modelos de gama alta dejan bastante que desear, Nokia debería esforzarse más en este aspecto.
    También podrían dedicarse a evolucionar el tema del sistema operativo, pues Symbian huele ya bastante, su interfaz no es como lo que actualmente ofrecen modelos como la TouchWiz de Samsung o la 3D de HTC en sus modelos Touch (por no mencionar otros que tanto se han comentado) y su tiempo de respuesta, lentitud y bajo rendimiento nos dejan un mal sabor de boca.
    Veremos qué más puede ofrecer

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!