7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Citrix refuerza su XenServer 5.5

Citrix refuerza su XenServer 5.5

Citrix refuerza su XenServer 5.5
junio 03
15:41 2009

La compañía ha optimizado su solución gratuita de virtualización para servidores en las áreas de administración y compatibilidad con sistemas empresariales. En cuanto a su disponibilidad, ya puede descargarse gratuitamente. Entre las novedades se encuentra su integración con Active Directory, de manera que facilita a los clientes el uso de sus credenciales para gestionar los hosts y monitorizar su conexión y auditoría.

 

Entre las innovaciones se encuentran:

 
– Backup Consolidado, que permite a terceros proveedores interoperar directamente con XenServer para todo tipo de backup de máquinas virtuales.

– Herramientas de conversión mejoradas, que simplifican la conversión de máquinas virtuales creadas con el formato VMDK (utilizado por VMware) al formato VHD (utilizado normalmente por Citrix y Microsoft) o entre formatos abiertos como OVF, OVA y XVA.


– Búsquedas optimizadas
mediante múltiples criterios como nombre, pool de recursos, ubicación, servidor, red, hora de ejecución de snapshots o repositorio de almacenamiento.

– Soporte extendido de Sistemas Guest, añadiendo la compatibilidad con SUSE Linux Enterprise Server 11, Debian 5.0 y RedHat/CentOS/Oracle 5.3 a una larga lista que incluye prácticamente todas las versiones de sistemas operativos Windows y Linux.

Cuando Citrix lanzó su XenServer ya incluyó funcionalidades como la gestión centralizada de múltiples nodos, la compartición de recursos multi-servidor y funciones completas de migración en vivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!