1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Acer Aspire One con Android

Acer Aspire One con Android

Acer Aspire One con Android
octubre 29
18:25 2009

Android es un sistema operativo que está tomando mucha fuerza en el terreno móvil, sin embargo ya hay fabricantes, como Acer, que han preparado netbooks que integran una versión adaptada para los mismos. ¿Cómo funcionará en un netbook? La respuesta no es sencilla, porque si bien el tiempo de arranque es bastante inferior a Windows XP, a la hora de trabajar con él quizá no sea lo que cabría esperar de Android, veamos por qué.

 

Cuando uno conoce la popularidad que está tomando Android en el terreno de los smartphones y le presentan la idea de tener Android como sistema de arranque rápido en un netbook, suena bastante apetecible. Acer lo está prometiendo en su futuro netbook Acer Aspire One AOD250 que integrará un sistema de arranque dual, Android / Windows XP.

 

 

Sin embargo la unidad de prueba que los chicos de Engadget ha recibido no les ha agradado en exceso. Parece que la versión que han implementado para el netbook no está todo lo pulida que debiera y, por tanto, la experiencia de uso no es tan grata como debería. Además de ello, Android es un sistema creado para pantallas táctiles por lo que en un netbook queda un poco fuera de lugar la interfaz de usuario.

 

 

En cuanto a software, Android trae de serie las aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps y también han integrado una versión de Firefox que lleva el soporte de Flash al sistema Android. Podéis ver el vídeo sobre estas líneas, aunque según parece, el sistema sería mucho más útil con una pantalla táctil.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!