20 de enero de 2017

MuyComputerPRO

Unidad Editorial y sus clientes

Unidad Editorial y sus clientes

Unidad Editorial y sus clientes
enero 08
12:48 2010

La empresa ha puesto en marcha un proyecto de modernización de todo su sistema de atención al cliente a través de la implantación de SAP CRM 7.0. Con esta nueva aplicación, implantada por Stratesys Consulting, el grupo ha cumplido con sus objetivos de disponer de una herramienta que permitiera a los agentes del Centro de Atención al cliente dar un buen servicio a los más de un millón de lectores del grupo, así como agilizar las 1.300 operaciones que realizan diariamente. 

 

 

 

 

Desde que se llevó a cabo la fusión del Grupo Recoletos y Unedisa en 2007, Unidad Editorial se ha convertido en uno de los principales grupos españoles de prensa escrita, tanto por distribución como por número de lectores, con medios tan importantes como El Mundo, Marca o Expansión. Ante la envergadura de este grupo y su continua expansión a nuevos mercados, Unidad Editorial buscaba contar con una solución para la gestión de las relaciones con los lectores de rápida implantación, flexible, escalable y con capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y a las diferentes áreas de negocio.

Asimismo, querían que la operativa de los más de 60 operadores repartidos por los centros de atención a clientes se viera simplificada con el fin garantizar el correcto funcionamiento de los diferentes flujos de procesos de negocio existentes.

Tras una evaluación de las diferentes alternativas del mercado, Unidad Editorial decidió confiar en SAP CRM 7.0 por su capacidad de integración con los procesos ejecutados en su ERP, por su flexibilidad para adaptar los procesos desarrollados a los cambios del negocio, por sus escenarios preconfigurados para marketing, ventas y servicios, y por su escalabilidad que garantiza la cobertura a las necesidades futuras.

Esta solución, implantada por Stratesys Consulting, da soporte a la gestión de cuentas y contactos, productos, actividades, reclamaciones y consultas, pedidos de venta, campañas y documentos dentro del escenario Interaction Center. Cabe destacar que la aplicación es utilizada fundamentalmente por personal externo al grupo, ya que los procesos se llevan a cabo en dos Centros de Atención a clientes ubicados en Madrid y Barcelona. A nivel interno, es el departamento de Marketing el que utiliza la aplicación, definiendo las campañas y políticas de su línea de negocio que tienen que gestionar los operadores de estos centros.

 

 

Beneficios clave obtenidos

Entre los principales beneficios obtenidos por Unidad Editorial destaca, en primer lugar, la consecución de mejoras en el rendimiento y usabilidad de la aplicación, con lo que se ha conseguido reducir los tiempos dedicados por los agentes de los centros de atención a clientes en la ejecución de los procesos. Por otra parte, se ha reducido también el coste de mantenimiento del interfaz de usuario ante la gran versatilidad de la aplicación a la hora de personalizarlo, lo que ha acortado drásticamente los tiempos de desarrollo y se ha simplificado el uso del sistema.

Asimismo, cabe destacar la incorporación de las funcionalidades necesarias para gestionar de forma integrada las actividades realizadas por los operadores de los centros, así como la integración de los procesos desarrollados a través de SAP Portal en SAP CRM 7.0 al ejecutarse toda la aplicación en entorno Web.

"La nueva plataforma nos ha proporcionado un entorno web común para todas las funcionalidades y hemos identificado bastantes ventajas funcionales y tecnológicas que implementaremos próximamente", ha declarado Alex Palomo, director de Sistemas de Unidad Editorial.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!