6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD Llano vs Arrandale

AMD Llano vs Arrandale

AMD Llano vs Arrandale
febrero 09
09:08 2010

Advanced MicroDevices acaba de mostrar ciertos detalles sobre su desarrollo AMD Llano, un chip Fusion CPU+GPU enfocado para procesadores que promete ser una solución competente para luchar de tú a tú con los Intel Arrandale, Core i3 y Core i5 con GPU de Intel. El chip AMD Llano no es una CPU propiamente dicha ni tampoco una GPU, se trata de un diseño intermedio, veamos en detalle de qué se trata.

 

AMD ha comentado que Llano no será ni una CPU ni una GPU, prefieren llamarlo APU (Application Processor Unit) que albergará en su interior cuatro núcleos x86 junto su respectivas memorias caché y un IGP DirectX11.

 

 

Se conoce que AMD integrará cuatro núcleos “STARS”, los actuales de su línea de procesadores de 45nm y serán fabricados en 32nm añadiéndoles un nuevo control de voltaje y herramientas avanzadas de gestión energética. Los núcleos funcionarán a menos de 3 GHz y los nuevos AMD Llano tendrán un consumo de entre 2 y 25W.

 

AMD está poniendo toda la carne en el asador con AMD Fusion y es que Intel lleva varias generaciones dominando el segmento portátil lo que deja poco juego a la competencia y por tanto a un tira y afloja de precios entre distintos fabricantes que acabe beneficiando al usuario final.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!