8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica 3GBox, 1TB en nube

Telefónica 3GBox, 1TB en nube

Telefónica 3GBox, 1TB en nube
febrero 15
13:47 2010

MWC 2010. La multinacional española de las telecomunicaciones ha presentado un proyecto piloto de su división I+D para llevar el almacenamiento en nube al usuario doméstico. 3GBox es un modem USB con soporte 3G que se conectará a los servidores de Telefónica para almacenar datos con una capacidad de hasta 999 Gbytes, aunque podría ser ilimitada.

 

Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, el 3GBox se encuentra actualmente en fase de prototipo. El dispositivo parecido a un llavero Flash incorporaría una tarjeta SIM que sería el elemento de seguridad y conexión, y una tarjeta de memoria microSD de 2 Gbytes que actuaría como memoria caché.

 


 

 

El 3GBox soportará conexiones HSPA+ alcanzando velocidades de hasta 21 megas de bajada y 5,7 de subida en zonas de cobertura. Cuando se disponga de conexión el dispositivo almacenará datos sincronizando los mismos. Además de la conexión de banda ancha móvil, el dispositivo podrá utilizar cualquier acceso inalámbrico Wi-Fi que esté disponible.

 

El uso de 3GBox es extremadamente simple. La instalación y conexión a la red 3G se efectúa automáticamente al insertar el pendrive, permitiendo un almacenamiento “en nube” prácticamente ilimitado al usuario doméstico.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!