30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Cobertura on-line para GolTV

Cobertura on-line para GolTV

Cobertura on-line para GolTV
marzo 24
12:32 2010

Unitronics ha sido adjudicataria del proyecto de Red de distribución de contenidos (CDN) para el Grupo Imagina (MediaPro) que permitirá que el canal web de GolTV se distribuya vía Internet. Con este proyecto, el Grupo Imagina vuelve a confiar en esta compañía de telecomunicaciones que ya implantó hace unos meses la red MPLS, permitiendo el tráfico de vídeo entre las sedes del grupo.

 

 

 

 

Unitronics ha trabajado conjuntamente con Gustau Serra (director de TI de Imagina Media) y su equipo, que ha apostado por las posibilidades de este nuevo proyecto que contempla una solución escalable en alta disponibilidad con contingencia entre los CPDs de Barcelona y Madrid para los siguientes entornos:

– Implantación de solución de alta disponibilidad de salida a Internet mediante BGP con salidas a Internet a 10G (routers Cisco ASR9000).

– Adecuación de la red interna de los CPDs mediante equipos Cisco Nexus 7000.

– Adecuación de la red de transporte MPLS a tecnología 10G con QoS avanzada.

– Adecuación de la infraestructura de seguridad (Doble corona de Firewall Checkpoint+Cisco) a 10G.

 

 

 

– Solución de Balanceo de servidores y Balanceo Global mediante tecnología F5 Viprion y GTM.

– Implantación de la solución de servidores Front-end y Back-end mediante tecnología UCS de Cisco para el portal y los servidores de streaming.

 
– Implantación de solución de virtualización con VMWare.

– Implantación de la solución de almacenamiento replicada con tecnología EMC.

 

 



Los servicios incluyen consultoría, dirección de proyecto global, implantación de la solución y mantenimiento con monitorización proactiva 7×24 y Gestión de eventos de Seguridad (SOC) durante 3 años. MediaPro ha renovado también la confianza en Unitronics durante tres años más, contratando a su vez el soporte 7×24 monitorizado de todo el resto de su red.

La elección de Unitronics por parte de MediaPro ha venido motivada por su elevado componente multitecnológico en comunicaciones, seguridad y sistemas, ya que es una compañía de servicios global. Igualmente, el buen resultado de los proyectos y servicios conjuntos realizados en los últimos cinco años ha animado al Grupo Imagina a confiar este nuevo proyecto a la empresa.
 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!