30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Revés para el e-commerce?

¿Revés para el e-commerce?

¿Revés para el e-commerce?
abril 20
10:32 2010

La Unión Europea ha hecho caso a los propietarios de marcas para que estos puedan prohíbir las ventas de sus productos en tiendas on-line que carezcan de locales físicos, con el objetivo de proteger su imagen. Sin embargo, esto ha generado polémicas, ya que algunas organizaciones de consumidores y eBay aseguran que esta medida puede perjudicar al comercio electrónico, según anuncian en El Mundo.

 

 

 

 

Los propietarios de las marcas, a menudo del sector de bienes de lujo, pretenden que, con esta medida, detener a los competidores que se aprovechaban de sus campañas de promoción sin pagar los costos. "La cláusula permite a la industria del lujo proteger sus inversiones en tiendas de ladrillo y cemento", dijo Antoine Winkler, socio de la firma legal Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representa a varias empresas de marcas.

Por otra parte, un abogado de eBay dijo que el ejecutivo de la Unión Europea podría haber hecho más para promocionar el comercio electrónico. "La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria". Asimismo, la organización europea de consumidores, BEUC, señaló que la cláusula podría afectar a la competencia. "El argumento de que los consumidores necesitan en todas las circunstancias los consejos que vienen con una tienda física es sólo una excusa infundada para limitar la competencia".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Mejor tener una tienda física. Esto del on-line hay riesgo de estafa, de que tarda muchos meses en solucionar problemas de aparatos rotos de fábrica aunque tenga garantías que puede tardar muchos meses.

    Mejor los locales físicos hablando claro.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!