8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingresos de Vodafone caen

Los ingresos de Vodafone caen

Los ingresos de Vodafone caen
mayo 18
13:38 2010

Vodafone España ha cerrado su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, con caídas de sus ingresos del 7,6%, con respecto al año pasado, y alcanzando los 6.453 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. Vodafone matizó, no obstante, que el descenso de los ingresos por servicios se moderó a lo largo del año, con una caída en el último trimestre del 6,2%, frente al 6,8% del trimestre anterior.

 

 

 

Esta mejora se debió a un crecimiento del tráfico de minutos de voz por segundo trimestre consecutivo, al aumento en un 18,7% de los ingresos por servicios de datos, excluido los contenidos, y al crecimiento en un 17,4% de los ingresos generados por la banda ancha fija. Además, la extensión de Vodafone ADSL a todo el territorio nacional ha seguido "impulsando" la actividad comercial, manifestó la compañía. En concreto, en el último trimestre la cartera de clientes aumentó en 60.000, lo que permitió cerrar el ejercicio con 641.000 usuarios.

El grupo indicó que a pesar del "difícil" entorno económico y de la "creciente" presión competitiva, el margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) sobre ingresos por servicios alcanzó el 34,2%, 0,8 puntos porcentuales menos que el anterior año fiscal. Por otra parte, la firma indicó que las iniciativas de ahorro efectuadas durante el ejercicio han logrado reducir los costes operativos en un 4,5% en el último año fiscal.

Por último, y en cuanto a su base de clientes, el operador cerró el año con 16,74 millones de clientes. La compañía precisó que el último trimestre del año se caracterizó por un fuerte crecimiento del segmento de contrato, 168.000 en los últimos tres meses del año.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!