30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Gates: 8 millones para Haití

Gates: 8 millones para Haití

Gates: 8 millones para Haití
junio 15
11:04 2010

La Fundación Bill y Melinda Gates van a donar más de ocho millones de euros para potenciar el desarrollo de los servicios de banca móvil en Haití, lo que permitirá a sus habitantes el control de su propio dinero. El ex CEO de Microsoft cree que estos servicios ayudarán, de cierta forma, a los haitianos a salir de la pobreza, ya que fomentan el ahorro y están experimentando un gran crecimiento en los países en desarrollo.

 

 

 

 

"De las ruinas del trágico terremoto de Haití, puede sacarse una oportunidad sin precedentes para mejorar las vidas de millones de haitianos y liberar el potencial económico del país", aseguró el presidente en funciones del programa de Desarrollo Global de la fundación, Mark Suzman, en declaraciones a BBC recogidas por PortalTIC.

Tras el terremoto que sufrió el país, muchos bancos y cajeros desaparecieron, provocando una escasez de servicios. El fondo aportado por la Fundación se dividirá entre las empresas que construyan servicios de banca móvil con éxito en el país. Así, la primera empresa en lanzar un servicio que cumpla con determinados objetivos en los próximos seis meses recibirá 2,5 millones de dólares (unos dos millones de euros) y, la segunda, 1,5 millones (1,2 millones de euros).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Antonio

    Lo mismo no tienen ni para comer, pero venga que puedan ver la banca movil…

    Que gente más inepta de verda…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!