2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El OpenWorld 2010 en imágenes

El OpenWorld 2010 en imágenes

El OpenWorld 2010 en imágenes
septiembre 23
13:14 2010

Hacemos balance gráfico de lo que ha dado de sí este Oracle OpenWorld 2010 donde sin duda el hardware ha sido el gran protagonista, con permiso de Java, Fusion y los aplicativos de Oracle. Han sido cuatro días intensos coronados por una inmensa fiesta en la Isla del Tesoro de San Francisco con la presencia estelar de los Black Eyed Peas de la que incluiremos imágenes cuando se celebre el show.

 

A pesar del ritmo frenético de charlas y conferencias ha habido también tiempo para el ocio como se puede comprobar en las siguientes imágenes que hemos recogido durante nuestros cuatro días “encerrados” en el Moscone Center de San Francisco, un centro de convenciones espectacular pero subterráneo donde uno no sabe si llueve, hace sol o frío.

  

 

Sin duda, la estética Iron Man ha marcado la decoración de la feria. Oracle ha querido remarcar la potencia bruta de sus nuevos productos hardware.

 

 

 La Copa América, el tesoro más valorado por Larry Ellison, vigilado día y noche por seguridad especializada. ¿Se irá la Copa América a San Francisco para dolor y perjuicio de Valencia?

 

 

Hasta coches de lujo se sorteaban en la feria paralela al OpenWorld que concentró a más de 450 firmas. Desgraciadamente no nos tocó.

 

 

 

 

 

Oracle te suministraba, como en los billares, un montón de fichas para jugar en los pinball, maquinitas, videojuegos y demás. También había -todo gratis, of course- limpiabotas (qué obsesión tienen los yanquees con este tema), masajes, puff de relax por todos lados…Uno de los puestos más solicitados era el de las carreras de los coches teledirigidos.

 

 

La exposición, como todas, con comerciales ávidos de soltarte el folleto y la charla. Aun así, no se olía a crisis y los stands estaban muy puestos. 

 

 

IBM, el gran enemigo de Oracle en su ofensiva por conquistar su parcela como suministrador hardware de primera línea, también estaba presente en la OpenWorld. Y es que lo cortés no quita lo valiente: y a pesar de los ataques y referencias sufridos durante la keynote, el gigante azul también tiene soluciones basadas en los aplicativos de Oracle.

 

 

 

El hardware ha sido el gran protagonista de la feria. Los Exadata y los Exalogic, con ese reto de soportar el Coud Computing que viene, han acaparado la imagen de la OpenWorld. Dicen que venderlos es la prioridad número uno de Larry Ellison en estos momentos. ¿Tendrá que tirar de agenda entre sus amigos CEOs?

 

 

La JavaOne era más freeki en todas sus vertientes. Y para animar a los asistentes, entre charla y charla, deportes de riesgo.

 

 

Más Iron Man por todas partes. Y es que incluso el Ceo de la compañía, Larry Ellison, hizo un cameo en la misma. Aquí gustan los rallos y truenos al ritmo de AC/DC.

 

 

El tiempo ha acompañado y San Francisco estaba bonita durante esta semana. Eso sí, el rojo Oracle ponía la nota de color durante estos días. ¿Cubrirá IBM de azul Las Vegas en su demostración de poder el mes que viene? MuyComputerPro estará allí para contarlo.

  

 

Más contenidos de la Oracle OpenWorld 2010

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La Oracle OpenWorld en cifras

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

  • Juan F. L.fc@cia.es

    Buena fiesta se han montado estos de Oracle. Habrá que ver cómo “colocan” esos Exadatas… porque no están los tiempos para grandes gastos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!