Conecta con nosotros

Noticias

Teddy Bautista en estado puro

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue acaparando titulares, en esta ocasión al valorar de forma sui géneris la reciente sentencia del tribunal europeo que establece la ilegalidad del canon digital español. A pesar de ella, Bautista asegura que las empresas «pagarán igualmente, aunque de una forma distinta» y en todo caso “si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más”.

Publicado el

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue acaparando titulares, en esta ocasión al valorar de forma sui géneris la reciente sentencia del tribunal europeo que establece la ilegalidad del canon digital español. A pesar de ella, Bautista asegura que las empresas "pagarán igualmente, aunque de una forma distinta" y en todo caso “si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más”.

En MuyComputer nos hicimos eco este fin de semana de las últimas declaraciones del presidente de la SGAE valorando la reciente sentencia del Tribunal Europeo estableciendo la ilegalidad del canon digital español.

Como de costumbre, las declaraciones de ‘Teddy’ Bautista volvieron a incendiar Internet ante la peculiar argumentación en defensa del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales. Para el presidente de la sociedad de autores "el canon no se declara ilegal, solo se cuestiona que se haga una aplicación indiscriminada que en España no se hace", indicando que las empresas deberán hacer una declaración de cómo se usarán sus equipos, pero "pagarán igualmente, aunque de una forma distinta".

Además, Bautista aclaró que en todo caso la SGAE recibirá lo mismo ya que “si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más". También tuvo tiempo de amenazar al personal por si las medidas contra la piratería establecidas en la Ley de Economía Sostenible no funcionan: “si el sentido común falla son necesarias medidas preventivas o coercitivas".

En cuanto a la cantidad estratosférica que cobrará cuando se jubile de la SGAE (24.600 euros mensuales) indicó que “es justa, ya que responde a un acuerdo sobre el 60 por ciento de su sueldo”. No está mal para la situación económica actual y para una sociedad de autores ‘sin ánimo de lucro’.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído