27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord de ventas smartphones

Récord de ventas smartphones

Récord de ventas smartphones
noviembre 10
23:45 2010

Las ventas de teléfonos móviles se dispararon en el tercer trimestre y entre ellos destaca el impresionante avance de los terminales inteligentes smartphones con nuevo récord de ventas. Por plataformas, el Android de Google sigue imparable y se encamina a por Symbian, al cetro mundial de sistemas tras superar a las Blackberry de RIM y a los iPhones de Apple. Por fabricantes, Nokia, Samsung y LG siguen en el pódium. 

 

El informe de la consultora Gartner sobre ventas de terminales de telefonía móvil en el tercer trimestre, destaca los 417 millones de unidades vendidas, un nuevo récord para el sector tras un aumento del 35 por ciento sobre el tercer trimestre de 2009.

 

Buena parte de esas ventas se deben al subsector de smartphones, móviles inteligentes con conexión permanente a Internet y otras funciones aunque la línea entre el móvil ‘tonto’ y el ‘listo’ es cada vez más delgada. Estos últimos se llevan todos los honores catapultados tras el lanzamiento del primer iPhone de Apple y con un aumento de ventas en el tercer trimestre de un 96 por ciento.

 

 Ventas mundiales de smartphones por sistemas operativos tercer trimestre 2010

 

Por sistemas operativos para smartphones no hay ninguno que pueda con el impulso de Android que aumenta hasta el 25,5 por ciento desde el 3,5 por ciento del año anterior. Todos los demás descienden (iOS, RIM, Windows Mobile) y en especial el Symbian de Nokia que ocupa un 36,6 por ciento de cuota cuando hace un año tenía un 44,6 por ciento.

 

 Ventas mundiales de móviles tercer trimestre 2010

 

Por fabricantes, Nokia, Samsung y LG siguen siendo los tres primeros, aunque reducen cuota de mercado respecto a compañías como Apple (que supera a RIM en venta de terminales) o los taiwaneses de HTC.

 

 

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!