6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novell presenta ZENworks 11

Novell presenta ZENworks 11

Novell presenta ZENworks 11
noviembre 16
12:41 2010

Novell-ZENworks-11

La compañía acaba de presentar un anticipo de su nuevo ZENworks 11, una solución de panel único para la gestión del puesto final, basada en identidades, que se centra en los mercados convergentes de la gestión del ciclo de vida del PC, la gestión de la seguridad del puesto final y la gestión de servicios de TI. ZENworks 11 ayuda a disminuir el coste y el riesgo de gestionar dispositivos en entornos físicos y virtuales.

Acompañando al avance de ZENworks 11 está el lanzamiento de Service Desk, un nuevo producto que facilita que las empresas gestionen centralmente los incidentes de help desk, mejoren el servicio al cliente, y se alineen con las mejores prácticas de la industria, como ITIL.

La solución presentada por Novell incluye cuatro productos completamente integrados en una plataforma unificada: ZENworks Configuration Management, ZENworks Endpoint Security Management, ZENworks Asset Management y ZENworks Patch Management. Esta nueva plataforma ofrece una sola consola integrada y un agente donde los administradores de TI pueden gestionar los escritorios, parchear aplicaciones, proteger puestos finales, y vigilar el cumplimiento de licencias de software con las herramientas precisas que necesiten, exactamente cuándo lo necesiten.

Sus principales características son:

– Consola y agente unificados: facilita que los administradores usen cuatro productos clave de ZENworks desde la misma consola web, sacando partido a un solo agente adaptativo, simplificando el despliegue de agentes y minimizando el rastro en el dispositivo de puesto final.

– Gestión basada en identidades: permite a los administradores de TI comprender la identidad de los usuarios, de manera que los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y herramientas precisas basadas en sus roles y responsabilidades, sin importar el dispositivo que usen.

– Identificación de la ubicación: da a las organizaciones la habilidad de detectar cuándo los usuarios están fuera de redes “seguras” y utiliza políticas para ajustar dinámicamente el acceso y la seguridad del usuario basado en dónde se encuentran cuando usan sus dispositivos de puesto final.

– Power Management: facilita implementar políticas para configurar los ajustes de Power Management de Windows y realizar tareas de Power Management fuera de banda empleando Intel vPro.

Soporte de plataforma ampliado: ahora incluye la gestión de puestos finales tanto Linux como Windows desde una sola consola.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!