Conecta con nosotros

Noticias

BBVA lanza Wizzo ¿sabes todo lo que puedes hacer con tu móvil?

Publicado el

Wizzo

Wizzo

La entidad financiera ha lanzado una nueva aplicación web móvil denominada Wizzo, y disponible para iOS y Android, con la que se podrán realizar servicios financieros como sacar dinero de un cajero sin tarjeta, hacer botes on-line con un grupo o agilizar pagos entre particulares. El servicio incluye la posibilidad de solicitar un adhesivo ‘contactless’ para pagar desde el móvil. «Todo con sólo tener un email y un móvil», según nos ha dicho Maria Luisa Antón, directora de la estrategia de Branchless Banking en BBVA.

Para poder utilizar este servicio no es necesario ser cliente del BBVA y todo comienza con hacer un sencillo registro on-line, la entidad quiere dejar claro que estas operaciones cuentan con todas sus garantías de seguridad y respaldo financiero.

Además, y por el momento, se trata de un servicio gratuito, aunque «no se descarta que en el futuro se cobren algunas pequeñas comisiones por servicios muy concretos como puede ser las recargas desde tarjetas que no sean de BBVA o la emisión de la tarjeta física. Wizzo tiene una gran vocación de transparencia de modo que cuando se empiecen aplicar estos costes, siempre se avisará al usuario con antelación. Y además hay funciones de Wizzo que van a ser siempre gratis como las recargas desde los cajeros de BBVA o la tarjeta virtual», aseguró Antón.

¿Cómo funciona?

Pagos P2P. Los usuarios pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos de modo que hacer un pago entre particulares, los conocidos como pagos ‘peer to peer’, resulta tan sencillo como enviar un mensaje de texto. Wizzo elimina la necesidad de conocer los famosos 20 dígitos de las cuentas corrientes y hace que una transferencia sea un proceso realmente sencillo para el que sólo es necesario conocer el nombre de usuario de Wizzo, email o móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero. Por ejemplo, a la hora de poner un bote para un regalo, con el servicio puedes fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla; y saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.

Maria Luisa Antón asegura que «actualmente no hay ningún producto en el mercado que agrupe las funcionalidades y las posibilidades que ofrece Wizzo y en este sentido sí que queremos adelantarnos al mercado».

Educación financiera. Con este servicio se puede programar automáticamente una cantidad para destinarla a un plan de ahorro o, por ejemplo, para que los padres le den la paga a los hijos. Además, el hecho de que Wizzo funcione como una tarjeta de prepago lo hace especialmente interesante en las compras en Internet, donde los jóvenes ya no tienen que pedir la tarjeta a sus mayores, y permite tener un mayor control en el gasto en sitios de descargas como iTunes o Google Play, o bien no correr riesgos con los pagos online.

Tarjeta de débito y ‘contactless’. Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA sin necesidad de tener una tarjeta. Pero si se desea tener una tarjeta, sólo hay que solicitarla para contar con una tarjeta física con las mismas funcionalidades que una tarjeta Visa de débito, o si se prefiere, se puede solicitar un adhesivo ‘contactless’, que pegado al teléfono permitirá hacer pagos en los comercios con sólo acercar su terminal al datáfono independientemente de la tecnología o la marca del móvil.

«En el mismo momento de pedir este adhesivo, el usuario asigna el PIN de seguridad que quiere utilizar para sus pagos con el móvil. En unos días se le envía este sticker, que debe ser activado para empezar a operar. El usuario lo pega en su móvil y puede empezar a pagar en todos los comercios que tengan un terminal punto de venta con tecnología NFC. Sólo hay que pasar el sticker por el datafono, introducir la clave si el pago es superior a 20 euros, y la cantidad le será restada de su cuenta Wizzo. La app de Wizzo le mandará de manera inmediata un aviso de que se acaba de realizar una compra», concluyó Antón.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído