8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: “El IoT debe ser entendido en términos de mercados verticales”

IDC: “El IoT debe ser entendido en términos de mercados verticales”

IDC: “El IoT debe ser entendido en términos de mercados verticales”
febrero 16
16:28 2015

iot

Hace unos días, la consultora IDC emitió un nuevo informe relacionado con el gasto del Internet de las Cosas (IoT) de los mercados verticales en una horquilla entre 2014 y 2017, dejando claro la oportunidad en materia TIC de todos los mercados verticales que comprende este fenómeno.

A medida que el mercado del IoT comienza a despegar, IDC recomienda a los vendedores a que den el siguiente paso y que miren la oportunidad que les ofrece las TIC en un marco más realista. Tan emocionante como la oportunidad que se ofrece al mercado del IoT es comprender que las ramificaciones verticales son fundamentales, ya sean la salud, el bienestar, el hogar conectado, los contadores inteligentes, el coche conectado y la red inteligente.

“El mercado del IoT debe ser entendido en términos de mercados verticales, porque su valor se basa en casos de uso individuales que se dan en todas partes”,  dijo Scott Tiazkun, analista senior de Investigación en IDC. “El éxito de ventas y marketing de los vendedores se basa en la comprensión de los verticales más lucrativos que ofrecen crecimiento presente y futuro y además crean soluciones para usos específicos de los diversos sectores del negocio”, añadió.

IDC define el IoT como aquellos dispositivos inalámbricos conectados a la red, o “cosas” que se caracterizan por la provisión, gestión y monitorización autónomos. Lo cierto es que el IoT ya impacta en nuestra vida cotidiana hasta en los procesos más pequeños. La oportunidad que surge de este fenómeno ya está en marcha, pero solo si se reconoce la necesidad de la experiencia vertical, y se usa. Este es el primer paso para conocer el impacto y la oportunidad de mercado que existe para los proveedores de IT.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Hola, gracias por la nota. Muy buena. Saludos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!