Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Mt. Gox robó 2,7 millones de dólares en bitcoins

Publicado el

CEO Mt. Gox robó 2,7 millones en bitcoins

El fiscal japonés encargado del caso presenta cargos contra el CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, al que acusa de robar presuntamente 2,7 millones de dólares.

La maniobra de Karpeles se realizó a través de la sustracción de los bitcoins a sus clientes, cifrándose la cantidad usurpada por un valor de 2,7 millones de dólares. Así, el CEO de la compañía transfería los fondos de los clientes depositados en una cuenta bancaria a nombre de Mt. Gox a otras cuentas.

El directivo francés, de tan sólo 30 años, negó los cargos presentados ante los tribunales japoneses, asegurando que sus acciones no eran en su propio beneficio, sino para reflotar la compañía, así como que pensaba devolver los bitcoins sustraídos, según indican desde VentureBeat.

La actuación del fundador de Mt. Gox dañó seriamente la imagen de los bitcoins como moneda virtual fiable y valorable como futura forma de intercambio en Internet. Así pues, mientras que países como Grecia y Australia apuestan por los bitcoins, otros como Estados Unidos lo condenan como forma encubierta de financiar el Yihadismo.

Lo más leído