Conecta con nosotros

Noticias

Cisco se estanca en redes

Publicado el

estancado

Cisco ha presentado sus cifras del último trimestre (febrero-abril) que, aunque muestran un leve crecimiento en ingresos y en ventas, ponen de manifiesto un freno notable en su crecimiento. ¿La razón? La incertidumbre económica y política en muchos países, lo que está haciendo que las empresas se lo piensen dos veces a la hora de renovar sus redes y aplacen el gasto en equipamiento todo lo posible. Y esto, como es lógico, afecta a los resultados del primer fabricante de dispositivos de red del mundo: Cisco. Y lo que es peor, no parece que esta tendencia vaya a cambiar a lo largo de los próximos meses, según han confirmado los responsables de la compañía.

Según Computerworld, Cisco ya identificó esta tendencia el pasado mes de febrero, la última vez que comunicó sus resultados, y en trimestres anteriores ya había tenido que moderar sus previsiones. Entonces, la compañía achacó el freno en el gasto en red a las fluctuaciones del mercado de valores. Según su CEO, Chuck Robbins, las acciones han subido desde entonces, pero los pedidos de equipos de red no lo han hecho. Y una de sus consecuencias es un descenso del 3 por ciento en los ingresos en switches entre febrero y abril.

Robbins cree que la incertidumbre política será la causa de que las ventas en redes no mejoren tampoco de abril a julio, porque las empresas se lo piensan mucho antes de renovar una red local que funciona si no ven un clima de seguridad en el horizonte. El CEO de Cisco citó como ejemplos de esta inseguridad la revuelta política en Brasil y las precauciones sobre el referéndum en el que los británicos decidirán si el país abandona o no la Unión Europea, algo a lo que Cisco se opone.

A pesar de esto, Meraki, una división de Cisco que vende equipamiento de red cuya gestión está basada en la nube, crece por encima del 10 por ciento, lo que pone de manifiesto que muchas empresas que están renovando su red o instalando una nueva están optando por este nuevo modelo de redes mixtas, lo que está haciendo que la compañía se plantee extender el modelo de esta división al resto. Con él, Cisco dependería menos de la venta de hardware y más de la de software y servicios, lo que haría crecer sus ingresos.

De momento, en este trimestre, Cisco ha ingresado un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior: 12.000 millones de dólares. Sus beneficios, de 2.300 millones, son menores que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus previsiones para el próximo trimestre, no son muy halagüeñas para la empresa. sus directivos piensan que sus ingresos tendrán un crecimiento prácticamente plano o, como mucho, aumentarán un máximo de un tres por ciento.

Foto: prayitno

Lo más leído