Conecta con nosotros

Noticias

Oracle y la Casa Blanca se unen para ayudar a las mujeres

Publicado el

Oracle y la Casa Blanca se unen para ayudar a las mujeres

Dentro de la campaña global para ayudar en la potenciación y desarrollo profesional de niñas y mujeres, Oracle se une a los esfuerzos realizados por la Casa Blanca, bajo el gobierno de Barack Obama, y promete donar tres millones de dólares para fomentar la educación de niñas menores de edad que deseen estudiar carreras ambientadas en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Esta nueva donación se une a compromisos sociales anteriores como los 200 millones de dólares entregados por Oracle en favor de aquellas personas que quisieran estudiar Ciencias de la Computación. De este modo, la donación supone un compromiso de financiación directa y apoyo con material de Oracle, con el objetivo de conseguir que todas las niñas puedas aprender y permanecer en la escuela todo el tiempo que deseen.

Ante esta donación, la CEO de Oracle, Safra Catz, explicó que «se necesitan 25 años para moldear un ingeniero informático, no 25 horas, por lo que necesitamos empezar ya». Además, indicó que el campo de las ciencias informáticas «pierden la mayoría de las alumnas demasiado pronto, y una vez se van es imposible recuperarlas. Por eso queremos más chicas estudiando ciencias y matemáticas, queremos más mujeres en carreras tecnológicas y técnicas, están preparadas para hacerlo y creemos que avanzarán rápido si tienen una oportunidad».

Así las cosas, Oracle se ha comprometido a ofrecer 65 eventos educativos con un alcance para más de 55.000 niñas a nivel mundial, a través de un poderoso nexo de sus programas de responsabilidad social de la academia de la compañía, como son: Oracle Education Foundation, Oracle Giving and Volunteers, Oracle Women’s Leadership (OWL) y Oracle Diversity and Inclusion. Además, los eventos incluyen campamentos de verano, talleres y conferencias destinados a fomentar e inspirar a las adolescentes para convertirse en pensadoras originales, diseñadoras creativas y pioneras emprendedoras.

Junto a esto, Oracle planea expandir sus esfuerzos en Egipto, donde realizará una inversión adicional de casi un millón de dólares en recursos y servicios educativos en los próximos cuatro años. El compromiso es parte de una nueva colaboración entre el Ministerio de Educación de Egipto, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Oracle Academy, el programa educativo filántropo de Oracle que afecta a más de 2,6 millones de estudiantes en 106 países.

Lo más leído