Conecta con nosotros

Noticias

Manuela Carmena inaugurará el nuevo centro de Amazon en Madrid

Publicado el

Manuela Carmena inaugurará el nuevo centro de Amazon en Madrid

Amazon ha confirmado que la personalidad encargada de inaugurar su nuevo centro de Desarrollo de Software situado en Madrid será nada menos que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

De este modo, más de 60 ingenieros trabajan desde este Hub tecnológico para desarrollar, desde Madrid, una gran cantidad de servicios y funcionalidades especialmente pensados para las cinco webs europeas que posee Amazon, así como para Amazon Business, su marketplace para empresas.

A este centro se unirá a lo largo del año 2017 una nueva oficina corporativa en el edificio sur del complejo Prado Business Park, situado en la calle Ramírez de Prado de Madrid; así como un centro logístico en El Prat de Llobregat, ciudad que se encuentra en la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona).

Así las cosas, Manuela Carmena inaugurará el próximo viernes 22 de julio a las 10:30 horas de la mañana el único centro de desarrollo especializado en este área que Amazon tiene en Europa, bautizado como Madrid Tech Hub y que consiste en una superficie de 1.700 metros cuadrados, ubicado en el Paseo de la Castellana. La Alcaldesa de Madrid estará acompañada en este acto por François Nuyts, vicepresidente de Amazon para las filiales del gigante del comercio electrónico en España e Italia.

En los últimos días Amazon también ha sido noticia por reforzar su sector en la nube con la adquisición de Cloud9, por patentar un ‘hogar’ para sus drones y por estrenar en Madrid la plataforma Prime Now, siendo la capital española la cuarta ciudad europea donde Amazon lanza su sistema de entregas rápidas, después de ofrecer este servicio también en Berlín, Milán y París, aunque en esta última ha tenido problemas con la Alcaldesa de la capital francesa.

Lo más leído