Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha a un directivo de Airbnb para su división de coches autónomos

Publicado el

La compañía está pisando el acelerador con su proyecto de coche autónomo y todo apunta a que quiere comercializarlo en un futuro muy lejano. Lo pone de manifiesto el nuevo fichaje de la compañía, Shaun Stewart, un directivo de Airbnb que, tal como recoge Reuters, ocupará el puesto de director del proyecto. Y como tal, su papel principal será preparar la comercialización del coche de Google, que lleva siete años desarrollándose y ha visto cómo se aceleraba su ritmo de trabajo a lo largo del último año.

Stewart es un directivo especializado en la puesta en marcha, desarrollo y escalado de negocios, sobre todo de tecnología. Antes de Airbnb fue CEO de Jetsetter, una de las muchas empresas que Tripadvisor ha comprado a lo largo de su historia, y que estaba dedicada a la organización de viajes de lujo.

En Google, sustituirá en el puesto a Chris Urmson, CTO del proyecto, que abandonó su puesto a principios del mes de agosto junto con otros directivos del proyecto. Hasta su salida, Urmson era el máximo responsable, así como su portavoz, hasta que un antiguo directivo del mundo de la automoción, John Krafcik, que venía de Hyundai, ocupó el puesto de CEO del proyecto en 2015. Urmson ya había comentado el año pasado que la tecnología de coches autónomos de Google estaría lista y preparada para entrar en producción para el año 2020. Y en 2015, Google ya estaba buscando socios entre los principales fabricantes de automóviles del mundo.

En la actualidad, los de Mountain View cuenta con 60 vehículos haciendo pruebas en carreteras reales, y ha llegado ya a acuerdos con fabricantes como Fiat Chrysler, lo que le permitirá doblar su flota de vehículos de prueba en los próximos meses. En la actualidad, está haciendo pruebas con sus coches sin conductor en cuatro ciudades.

Lo más leído