Conecta con nosotros

Noticias

Google Ventures lidera una inversión de 555 millones de dólares en Airbnb

Publicado el

La compañía Airbnb ha conseguido 555,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por Google Ventures y Technology Crossover Ventures. La operación no está todavía cerrada, y Airbnb pretende conseguir en ella hasta 850 millones, tal como manifestaron sus responsables el pasado mes de agosto.

Con esta nueva inversión, la valoración de la empresa aumenta, según apunta Bloomberg, hasta los 30.000 millones de dólares. Estas cifras la convierte en la segunda startup en valoración de Estados Unidos. Uber es la única que está por delante, con 68.000 dólares. En los últimos meses ha estado experimentando con la apertura de nuevos servicios adicionales a los que ofrecía en un primer momento en la plataforma y recientemente ha anunciado la compra de la startup española Trip4Real, dedicada a la creación de propuestas turísticas para ofrecer a los viajeros que visitan una determinada ciudad. La intención es integrar las funciones de esta en su plataforma y ofrecer sus propuestas a los clientes de Airbnb, lo que ya hacía en Barcelona. No obstante, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.

Con la cantidad que acaba de conseguir, la empresa pretende continuar con sus planes de expansión. Realmente, no parece necesitar efectivo, ya que ha cerrado con éxito varias rondas de financiación en el pasado y cuenta con una caja bastante saneada. Como parte de la operación, Airbnb va a permitir que algunos de sus empleados puedan vender sus acciones, lo que les aportará cerca de 200 millones de dólares en total. Con este movimiento, la directiva espera poder aliviar las presiones que está recibiendo por parte de sus trabajadores para que les deje deshacerse de sus participaciones en la compañía y conseguir así dinero en efectivo.

Lo más leído