Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries inicia los trámites para salir a bolsa en Estados Unidos

Publicado el

GlobalFoundries

GlobalFoundries tiene planes de salir a bolsa por primera vez a principios de 2022 o incluso a finales de este mismo año, según Reuters, lo que apaga los rumores de que Intel estaba negociando la compra de la compañía por unos 30.000 millones de dólares. De hecho, su CEO, Thomas Cauldfield, ha negado que Intel vaya a comprarla, lo que deja en el aire que haya habido negociaciones. O que si las hubo, no prosperaron.

GlobalFoundries ha enviado toda la documentación necesaria para debutar en bolsa con el formato de oferta pública inicial (IPO) a la SEC, la entidad encargada de la vigilancia financiera en Estados Unidos. Por ahora, los documentos son confidenciales y no se espera que se hagan públicos hasta el próximo mes de octubre. Lo poco que se sabe es que la empresa, en su debut, estaría valorada en unos 25.000 millones de dólares.

Mientras tanto, GlobalFoundries, propiedad del Fondo soberano de Abu Dhabi, Mubalada Investment, cambió en abril su sede desde Santa Clara, en California, a la ciudad de Malta, en el estado de Nueva York, con la finalidad de que esté más cerca de su fábrica más avanzada, Fab 8. Además, está planeando la construcción de una segunda planta en el campus en el que se encuentra esta, para desarrollar y producir más chips para los sectores de automoción, 5G e Internet de las Cosas.

GlobalFoundries está trabajando con Morgan Stanley, Bank of America, JPMorgan Chase & Co, Citigroup y el Grupo Credit Suisse en la preparación de su IPO, y la fecha de su salida a bolsa depende de la rapidez con la que la Comisión de Bolsa y Valores tarde en procesar su solicitud. Eso sí, según las mismas fuentes que han alertado de la solicitud de la salida a bolsa de la compañía, los planes de la empresa dependen de las condiciones del mercado, por lo que las fechas que barajan podrían cambiar.

Al parecer, Intel todavía no ha hecho una oferta formal por GlobalFoundries, y puede que nunca lo haga. La compañía, además, está preocupada de que esta combinación moleste a algunos de sus clientes clave que son competencia de Intel, como AMD. Además, una operación de estas características podría enfrentarse a un examen exhaustivo de competencia por parte de la administración estadounidense, que se ha convertido en bastante más hostil a las fusiones de gran envergadura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído